La explosión de un Redmi 6a acabó con la vida de una mujer: Xiaomi investiga qué pasó

redmi 6a explota

Es normal que con el pasar de los años el rendimiento de los móviles se vaya deteriorando por el uso constante y por el hecho de que su hardware se va quedando atrás para las aplicaciones actuales. Lo que no es nada normal es que explote. Y eso es lo que preocupa a la comunidad de usuarios de Xiaomi en India que el pasado 9 de septiembre recibieron la mala noticia del fallecimiento de una mujer a causa de la explosión de su Redmi 6a mientras dormía.

Este hecho ha cobrado mucha relevancia en el panorama local, pues ha sido reportado por el youtuber indio Manjeet (MD Talk) quien dice ser sobrino de la persona fallecida. A través de un tweet, bastante gráfico por cierto, el youtuber muestra cómo quedó el móvil y la cama donde su tía dormía cuando ocurrió el fatal acontecimiento. Además, al final de su mensaje exige a la marca (Xiaomi) tomar responsabilidad de lo ocurrido y apoyar. Xiaomi ha respondido…

Xiaomi ya está investigando la razón por la que el Redmi 6a explotó

En el tuit del youtuber, se revela que la mujer fallecida acostumbraba a dormir con el móvil al lado de la almohada, cerca de la cara. Ese funesto día el Redmi 6a que tenía explotó provocando su muerte. La cuenta oficial de Xiaomi India contestó el tweet del sobrino de la persona fallecida, afirmando lo siguiente:

«En Xiaomi India, la seguridad de los clientes es de suma importancia y nos tomamos estos asuntos muy en serio. En este momento, nuestro equipo está tratando de ponerse en contacto con la familia afectada, y determinar la causa del incidente”.

Más adelante, el sobrino explica que la familia de su tía es extremadamente humilde y no saben mucho de tecnología. Su hijo está en el ejército indio y ella solo utilizaba el teléfono para llamar y ver YouTube. Asimismo, exige que las marcas se responsabilicen de sus actos sin que las familias tengan que luchar por la justicia después de un terrible hecho como este.

Lee también:  Descarga los fondos de pantalla de los Redmi K50, K50 Pro y K50 Gaming Edition

El Redmi 6a es un móvil lanzado en 2018, lo que significa que ya tiene 4 años en el mercado. Sinceramente, no nos parece tan viejo para que explote de la nada, aunque es cierto que detrás de una explosión influyen mucho las condiciones a las que estaba expuesto el móvil y el posible mal uso que ha recibido a lo largo de esos años.

Esperemos que Xiaomi pronto revele los detalles de la investigación, pues que uno de sus móviles explote de la nada es bastante preocupante. Y no es la primera vez que ocurre: en 2018 un Xiaomi Mi A1 explotó mientras se estaba cargando.