El Red Magic 8 Pro está al caer y llegará con ganas de comerse el mercado gamer

primeros detalles nubia redmagic 8 pro

Aunque nos hubiese gustado que se lanzara antes para tenerlo en casa para navidad, el nuevo móvil gamer de Nubia está a la vuelta de la esquina. Se presentará oficialmente el 26 de diciembre, pero la compañía ya ha adelantado un montón de datos e imágenes. ¿De qué dispositivo estamos hablando? Pues del Red Magic 8 Pro, que llegará con un diseño rompedor y características brutales antes de finalizar el año. ¿Será el nuevo rey de AnTuTu?

Diseño todopantalla, con cámara frontal oculta y un formato innovador para el mercado gamer

diseño redmagic 8 pro

Tras un par de años sin innovar demasiado en cuanto a diseño, Nubia decidió que el Red Magic 8 Pro era una oportunidad para renovarse. El buque insignia para gamers deja atrás las esquinas redondeadas y se pasa a un formato rectangular con muchos ángulos rectos. Este estilo nos recuerda a los Sony Xperia, quizás el único fabricante que lo usa con tanta frecuencia, y la verdad es que está genial.

La trasera apostará por dos diseños, ambos igual de increíbles: el primero será negro mate, que le da un aspecto superpulcro y elegante; el segundo será una cubierta transparente, que permite ver el interior de este dispositivo, una alternativa mucho más gamer. Por supuesto, Nubia no olvidará incluir el ventilador que ayuda a disipar el calor de esta bestia, ni los gatillos laterales o el sonido envolvente.

Lee también:  Los Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23+ tendrán un diseño más simple, según estas imágenes filtradas

Las cámaras traseras abandonan el clásico módulo exterior y se dejan ver únicamente a través de sus lentes. Y hablando de cámaras que se dejan ver parcialmente, el Red Magic 8 Pro contará con una cámara frontal oculta tras la pantalla (como en los RedMagic 7S y 7S Pro). Con esto, las esquinas rectas y unos marcos ultradelgados, Nubia logró aprovechar el 93,7% de frontal con la pantalla, que será de 120 Hz.

El Red Magic 8 Pro tendrá potencia de otro mundo para arrodillar a todos sus rivales

caracteristicas filtradas nubia redmagic 8 pro

Junto a todas las novedades de diseño, Nubia también adelantó algunas características adicionales del Red Magic 8 Pro. Por supuesto, la más importante tiene que ver con el procesador, ya que este móvil incluirá el Snadpragon 8 Gen 2.

Con este SoC, este dispositivo se perfila como el smartphone gamer más potente del 2022, por encima de los ROG Phone 6 y 6 Pro. No tenemos detalles sobre la RAM y el almacenamiento, pero no nos sorprendería ver una configuración de 18 GB + 1 TB.

¿Algo más que haya revelado el fabricante? Sí, un par de cosas: lo primero, el Red Magic 8 Pro contará con triple cámara trasera, cuyo sensor principal será un Samsung GN5 de 50 MP. Lo segundo, que será compatible con carga rápida de hasta 165 W, una locura.

Lee también:  Hitman Sniper, Deus Ex Go y otros 2 juegazos de Square Enix dirán adiós en unos días

Esperaremos con ansias el 26 de diciembre, porque este dispositivo será una bestia parda y si el precio lo acompaña podría ser una compra fabulosa.