La Realme Pad no recibirá Android 12, solo actualizaciones de mantenimiento

realme pad no actualizara android 12

ACTUALIZACIÓN: Realme rectifica y sí actualizará la tablet a Android 12. Parece que, eso sí, habrá que esperar al tercer trimestre de 2022.

Clasificada como una de las mejores tablets precio/rendimiento del mercado, la Realme Pad marcó una entrada triunfal de la marca en este nicho. Sin embargo, unos meses después parece desvelarse que no todo lo que brilla es oro, pues la Realme Pad no se actualizará a Android 12 y eso es un verdadero problema.

Solo actualizaciones de seguridad y rendimiento, la Realme Pad morirá con Android 11

realme pad se queda en android 11

La Realme Pad debutó oficialmente con Android 11 a bordo, por lo que los usuarios esperaban (al menos) una actualización hasta Android 12. No obstante, una nueva información apunta a que esto no sucederá.

La noticia se dio a conocer gracias a una publicación de preguntas y respuestas frecuentes (FAQ) presentado en la comunidad oficial de Realme. Según el post, la Realme Pad no recibirá Android 12 y la marca solo lanzará actualizaciones de seguridad y rendimiento durante su ciclo de vida.

Esto es un problema bastante grave, ya que Realme sembraría un precedente en el que prácticamente abandona un dispositivo como si nada. Además, la compañía tampoco especificó cuánto tiempo durará el ciclo de vida, por lo que podrían ser 2 años, 1 o apenas unos meses más.

Lee también:  Google presenta en Europa el botón "Rechazar todas" para que desactives cualquier cookie

Comparado con la competencia, lo normal es que las grandes marcas lancen al menos una actualización de Android para sus tablets. Esto es lo que hace Lenovo, mientras que HMD Global (Nokia) y Samsung prometen hasta 2 actualizaciones de Android (incluso en tablets económicas), así como 3 o 4 años de actualizaciones de mantenimiento.

¿Una mala jugada por parte de Realme? Definitivamente, pues sembrar un precedente tan fuerte puede afectar su crecimiento en el nicho de las tablets. Aparte, la compañía ofrece 2 actualizaciones de Android para sus móviles, entonces ¿por qué no hacerlo también con sus tablets? Especialmente con la Realme Pad que es la primera y marca su piedra angular en ese mercado.