El Qualcomm Snapdragon 895 estará fabricado en 4 nm: por Samsung y TSMC

Snapdragon 895

Qualcomm ya está trabajando en la nueva generación de procesadores de la serie Snapdragon 800. Y todo apunta a que este nuevo procesador de la compañía se llamará Snapdragon 895, mareando bastante y alejándose de lo que vimos con el Snapdragon 888.

Antes de contaros más, destacamos que nos llama especialmente la atención cómo Qualcomm nombra sus procesadores, sin llegar a seguir muy bien la línea marcada en cada generación.

¿Cómo será el Qualcomm Snapdragon 895?

Los rumores, según leaksters tan famosos como Ice Universe, apuntan a que el Snapdragon 895 estará fabricado en un proceso de 4 nm y fabricado por Samsung. Sin embargo, todo a punta a que el Snapdragon 895+ llegará también en la segunda parte de 2022 y estará fabricado por TSMC.

Eso sí, su nombre en clave sí seguirá la línea de los anteriores, siendo el “SM8450” en el caso del SD895. También sabemos que llevará núcleos Kryo 760 en su CPU, una gráfica Adreno 730, el chip Spectra 680 ISP y un módem integrado Snapdragon X65 5G.

El procesador se debería presentar en diciembre, pero creemos que los primeros móviles con SD895 llegarán en 2022.

Es realmente curioso que Qualcomm haya usado dos empresas diferentes para fabricar un procesador que, en realidad, será una versión overclockeada del anterior como pasó con el Snapdragon 888+.

Dos compañías diferentes serán las encargadas de fabricar el SD895

La razón detrás de esto podría ser lo que todo el mundo sabe, la escasez de chips. Esto haría que ambas compañías se esforzasen al máximo por solucionar el problema por separado y tener más oportunidades de no tener problemas con la producción de estos procesadores.

Lee también:  Ya puedes probar y reparar tus ebike Fiido en España, Irlanda, Reino Unido e Italia

No podemos olvidar que, aunque Qualcomm es uno de los fabricantes más grandes de procesadores, no usa sus propias fábricas para producirlos sino que subcontrata la producción a otros gigantes con mucha más experiencia como pueden ser Samsung y TSMC.

¿Salto de los 5 nm a los 4 nm?

Y esta es la última de las curiosidades, ver cómo Qualcomm ha conseguido reducir el tamaño de los chips, dejando a un lado los 5 nm. Aunque esto, en realidad, será solo para sus topes de gama porque seguiremos viendo procesadores de la serie Snapdragon 800 y Snapdragon 700 fabricados en 5 nm.

Mientras tanto, la mirada ya está puesta en los 3 nm aunque todavía no se ha anunciado ningún procesador que vaya a seguir por esta línea.