Google Pay y Samsung Pay te permitirán pagar con Bitcoin gracias a BitPay

pagar con criptomonedas en google pay y samsung pay 2021

El futuro está en las criptomonedas, o eso es lo que cada vez más personas creen. Recientemente la empresa Tesla compró una cantidad importante de Bitcoins y esto ha creado una reacción en cadena, motivando a que más empresas quieran utilizar esta moneda virtual como método de pago para sus productos y servicios.

Por otro lado, las pasarelas de pago más importantes en el mundo móvil ya han comenzado a aceptar Bitcoins y otras criptomonedas en sus opciones de pago. Primero, Apple Pay anunció que incluiría el método de pago de BitPay y ahora es el turno de Google Pay y Samsung Pay, las dos paseras de pago más grandes en el ecosistema de Android.

BitPay soporta varias criptomonedas además del Bitcoin. Las más conocidas son el Bitcoin Cash, Ethereum, USD Coin, Gemini Dollar, Paxos y Binance. La ventaja de BitPay es que puede convertir las criptomonedas en monedas tradicionales, lo que permite que los usuarios puedan utilizar esta tarjeta en cualquier establecimiento que acepte tarjetas de débito Mastercard.

¿Ya puedo usar mis criptomonedas como método de pago?

No, lamentablemente todavía no hay una fecha clara, aunque sabemos que llegará en el primer cuatrimestre de este año. Además, una vez que sea habilitada solo estará disponible para EE. UU. Sin embargo, es de esperar que conforme vaya evolucionando la opción de pago de BitPay, esté disponible para más regiones del mundo.

Por otro lado, debemos recordar que este no es el primer servicio de pago en criptomonedas que llega a una plataforma móvil. Hace casi un año, en marzo de 2020, Coinbase anunciaba la afiliación de sus servicios con Google Pay.

Por donde se vea, estas solo pueden ser buenas noticias, especialmente para los usuarios. Más opciones de pago y el afianzamiento de las criptomonedas prometen un futuro verdaderamente interesante para todos. Por eso mismo, si te estás preguntando si es buen momento para empezar a comprar Bitcoins u otras criptomonedas, estas son las mejores aplicaciones para comprar criptos desde Android.