Se filtra el posible nombre de Android P, y es el que esperabas

Android Pistacho

Google suele anunciar la nueva versión de su sistema operativo antes de publicarla como final pero el nombre no es algo que revele rápido. De hecho, llevamos meses con la incógnita de cómo se llamará Android P.

Android P no será presentado hasta otoño y será entonces cuando se revele, seguramente, su nombre oficial. El problema es que un community manager podría estar al tanto del nuevo sistema operativo y haber revelado su nombre. ¿Quieres saber cómo se llamará?

Android Pistacho, su nombre final

Desde Polonia, a través de Huawei, uno de sus trabajadores ha revelado el nombre oficial de Android 9.0 P. Un cliente preguntó si su P9 Lite recibirá la actualización a Android 8.0 Oreo y finalmente han terminado hablando de la versión que viene después.

Filtrado nombre Android P

De hecho, el trabajador de Huawei habla de las actualizaciones de Huawei que llegarán a los diferentes teléfonos y se refiere a Android P como Android Pistachio. Sí, estás escuchando bien, Android Pistacho. El nombre es corto, pegadizo y los pistachos son verdes, como Andy. De hecho, hace unos meses, este nombre ya había sido mencionado en otras filtraciones importantes.

Android Pistacho es uno de los nombres que más le pega a la nueva versión de Android y perfecto para simbolizar lo que realmente es. Va metido en una cáscara pero está realmente bueno y es duro a la vez que suave. ¿Será Android P el sistema perfecto?

Esto último no parece que vaya a ser así. De hecho, Android P sigue con 3 errores importantes en su última versión para desarrolladores que no parece que se vayan a solucionar de cara a la versión final.

¿Qué nombres se barajaban hasta ahora?

Aunque Android Pistacho ya había sido filtrado una vez, el nombre no se refería con la palabra Pistacho solamente. De hecho, en la filtración que tuvo lugar anteriormente, se denominaba a Android P como Android Pistacho Ice Cream. Lo más posible es que Google haya descartado este nombre por ser demasiado largo y haber sido usado parte en otra de sus versiones anteriores (Ice Cream Sandwich).

Si finalmente le quitan la coletilla de helado será un nombre mejor, más fácil de recordar y mucho más pegadizo. ¿Te gusta?

Vía | Phone Arena