¡Cancelado! Linux en Samsung Dex ya no estará disponible con la llegada de Android 10

linux para dex de samsung galaxy cancelado

Si eres de los que utilizaba la función Linux on Dex (también conocida como Linux on Galaxy) para convertir tu Samsung Galaxy en un PC con entorno Linux, tenemos malas noticias para ti. Y es que Samsung ha decidido cancelarla, por lo que ya no será posible disfrutar del entorno de Linux en nuestros smartphones Galaxy.

La compañía surcoreana ha hecho el anuncio advirtiendo que el programa beta de Linux on Dex ha sido descontinuado. Además, se especificó que todos los móviles Samsung que actualicen a Android 10 perderán de inmediato la compatibilidad con Linux on Dex. De hecho, en los Galaxy S10 que recibieron la beta de Android 10, ya esta función no está disponible.

¿Por qué Samsung ha cancelado Linux on Dex?

linux on dex funcion de samsung galaxy

Las razones por las que Samsung ha dejado de brindar soporte a Linux on Dex son desconocidas. Sin embargo, todo apunta a que Samsung lo ha hecho debido a que muy pocos usuarios hacían uso de esta función.

De todas formas, esta decisión deja a varios usuarios en una situación difícil. Linux on Dex no solo les dio a los fans de Linux una forma de ejecutar su plataforma informática preferida desde su teléfono, sino que era la única opción (a diferencia de las de MacOS y Windows) que brindaba un sistema operativo de escritorio completo (en este caso, Ubuntu Linux).

Lee también:  ¡Se acabó Google Fotos gratis e ilimitado! Pero no desesperes

usar samsung galaxy desde el ordenador

Si usas Android 10, tendrás que volver a la interfaz de Android considerablemente más limitada y optimizada para DeX. Así que, si estabas usando Linux como una herramienta de productividad, Samsung acaba de amargarte el día.

No obstante, la compañía sigue comprometida con Dex y recientemente ha habilitado un nuevo espacio estilo escritorio en Mac y Windows. Aun así, no es lo mismo. Si quieres seguir usando Linux on Dex deberás tomar la dura decisión de no actualizar más tu Samsung Galaxy.

Fuente | 9to5google