Netflix quiere estrenar 80 películas originales en 2018

Netflix nuevas películas 2018

Al pensar en plataformas para ver contenidos en streaming, Netflix es uno de los nombres imposibles de pasar por alto. Sus casi 110 millones de usuarios abonados hablan por sí solos.

La comodidad de poder devorar series y películas desde cualquier dispositivo no tiene precio. Bueno, el que cuesta la suscripción. Pero para muchos merece la pena, porque el catálogo de esta plataforma es realmente atractivo. Y parece que lo va a ser todavía más.

Netflix lanzará 80 películas en 2018

El éxito de este servicio radica también en su buen hacer en las producciones propias. Basta con ver series de la talla de Narcos o Stranger Things, que ya tiene su propio juego para móviles. También otras de gran calidad, como House of Cards, The Crown o Black Mirror. Esta última, muy recomendable para los amantes de la tecnología.

Los títulos firmados por Netflix son para muchos como una droga. Es comprensible, porque a medida que avanzan quieres más y cuando terminan es difícil no tener cierta sensación de abandono. Pero llegan buenas noticias para todos los que disfrutan con estos contenidos, porque la plataforma quiere lanzar 80 películas originales en 2018.

Sí, es una cantidad muy elevada, pero es el propósito que se ha marcado la compañía para el próximo año. Tal y como expone Ted Sarandos, encargado de la adquisición de contenidos, el objetivo es “centrarse en la creación de contenido sin el cual los abonados no puedan vivir. Palabras muy claras que revelan una estrategia ambiciosa.

El estreno de 80 películas de producción propia se traducirá en que la mitad del catálogo de Netflix será contenido original. Si hablamos de cifras, la plataforma realizará una inversión de 8.000 millones de dólares en la producción de películas y series. Sin duda, una cantidad elevada. Pero significará un salto importante para la compañía.

La competencia es dura, porque rivaliza contra un gigante como HBO, pero lo cierto es que Netflix va ganando esta carrera de fondo. El 2018 va a tener mucho sabor original del líder del streaming. Esperemos que sea tan bueno como lo que hemos visto hasta la fecha. De momento, puedes echar un vistazo a las nuevas series y películas de Netflix para octubre.

¿Qué te parece que Netflix se haya propuesto lanzar 80 películas de producción propia?

Compartir