Oye, igual tienes alergia al Wi-Fi y no lo sabes

alergia wifi

Salvo que vivas en otro planeta seguro que has oído la noticia que nos ha dejado a todos impresionados en el día de hoy. Una mujer ha solicitado una pensión por ser alérgica al Wi-Fi. Te parece increíble, ¿verdad? Pues si quieres saber más sobre esta noticia, no puedes dejar de seguir leyendo porque lo que te vamos a contar es muy interesante.

Como leemos en El País, en Lleida, un tribunal debe decidir si le da la invalidez (total) a una mujer que dice sufrir la enfermedad de la electrosensibilidad, o lo que es lo mismo, alergia al Wi-Fi. Está claro que hoy en día sin Internet no hacemos nada, ¿pero hasta qué punto esto nos permite pedirnos una invalidez de por vida? Si es cierto que es grave, ¿pero le han concedido a esta señora lo que pide? Por el momento, en el primer juicio no, pero ahora va a por el segundo intento y todavía se desconoce el veredicto..

Xiaomi Mi WiFi Router 3 al mejor precio

Una mujer solicita una invalidez por ser alérgica al Wi-Fi

Seguramente recuerdas como hace años tus padres te decían que durmieras lejos del móvil (algo a lo que no hacías ni caso). ¿Pero sabes qué es lo peor? Que los que duermen ahora pegados al móvil, ¡son ellos! Bromas a parte, desde siempre se ha hablado de los problemas relacionados con las ondas electromagnéticas de estos dispositivos.

Esta electrosensibilidad o alergia al Wi-Fi, es la enfermedad resultante de no tolerar estas ondas electromagnéticas. Lo que está claro, es que al ser algo nuevo o reciente, esta supuesta alergia al Wi-Fi no es un problema que haya sido aprobado por la OMS o la UE. Muchos niegan que se trae de una enfermedad como para dar una pensión de por vida.

¿Pero qué declara exactamente la mujer?

Esta mujer, es funcionaria de la Generalitat de Catalunya, y es quien solicita una pensión por incapacidad tras 3 años de baja. Alega sufrir problemas de dolor de cabeza, sensación de agoto, confusión mental, boca seca, fatiga… causados por el Wi-Fi (no te rías).

Por ahora, no sabemos si finalmente le darán la invalidez o no (lo más probable es que no). Pero profesionales del sector como Francisco Vargas, médico epidemiológico y director científico del CCARS, afirma que una sentencia favorable sería un gran error y un fracaso. Veremos qué ocurre.

Compartir