El Motorola One Power llega al mercado: descubre cómo es

Motorola Moto One Power concepto

Aunque salió a la luz allá por el IFA de Berlín a principios de mes, no habíamos vuelto a oír nada más acerca del Motorola One Power. Sin embargo, la marca se ha puesto las pilas y ahora tenemos una fecha concreta para su llegada al mercado. ¿Quieres conocer cuándo vamos a poder comprar el Moto One Power y conocerlo a fondo?

Motorola One Power: especificaciones y características

Como dijimos en su día, con el One Power, desde Motorola juegan a ser Xiaomi, sin conseguirlo. Y es que la conjunción de Android One, con unas especificaciones de gama media más que decentes ya las hemos visto antes. Concretamente, en el Xiaomi Mi A2,  un móvil al que nos recuerda demasiado este One Power.

motorola one

Y es que, sí, este es uno de los primeros móviles de Motorola con Android One que esperamos con ganas, solo hay que ver sus especificaciones para ver que podría ser más que interesante:

  • Pantalla de 6,2 pulgadas FullHD+ y formato 19:9. Cómo no, tenemos un notch más grande que la rueda de un tractor.
  • Qualcomm Snapdragon 636.
  • 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno, ampliable con microSD hasta 256 GB.
  • Batería de 4850 mAh con carga rápida TurboPower.
  • Doble cámara trasera de 16 f/2.0 + 5 MP f/2.4.
  • Cámara frontal de 8 MP f/2.2 con modo retrato por software.
  • Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One.
  • Protección repelente de agua P2i, nada de sumergibilidad, por desgracia
Lee también:  Firefox Lite para Android se cancela. ¿Qué está pasando?

Bajo el capó, todo pinta más que bien. Y el exterior no se queda atrás. Con un diseño en cristal unibody, una pantalla que ocupa casi el 90% del frontal. Lo único que no nos termina de convencer es su notch, que quizás ocupa más de lo debido de la pantalla.

Fecha de lanzamiento y precio del Motorola One Power

Según han confirmado los propios chicos de Motorola India, no tendremos que esperar demasiado para tener el One Power en las tiendas. Y es que este mismo lunes saldrá al mercado, el día 24 de septiembre. Lo hará en tres colores: dorado, blanco y el negro que hemos visto en las imágenes oficiales.

En cuanto al precio, aún es una completa incógnita para todos nosotros. Y es que los de Motorola han mantenido este en secreto, por lo que solo nos queda hacer especulaciones. Esperamos, según toda la información del mercado, que ronde los 349 o 399 euros, un precio quizás algo excesivo para un móvil de estas características que quiere luchar con el Mi A2.