Millones de webs están caídas, el problema está en OVH

Millones de webs caidas el problema esta en OVH

¿Estás teniendo problemas para jugar en línea a tu juego favorito, o bien al momento de  ingresar a un sitio web en concreto? No llames a tu proveedor de Internet, millones de webs y múltiples servicios están caídos en Europa.

Si te preguntas, ¿qué demonios está pasando? Pues la respuesta a esa pregunta es bastante sencilla de contestar: la compañía francesa OVH, proveedora de servidores y servicios en la nube, está teniendo graves problemas en sus datacenters (centros de datos).

OVH, el culpable de la “caída” de Internet en Europa

OVH problemas en Europa

No hace falta buscar teorías conspirativas para saber qué es lo que está pasando, pues OVH ha dicho desde su cuenta de Twitter que está teniendo dificultades.

Según lo informado por la compañía francesa, se estaban llevando a cabo labores de mantenimiento, por lo que varios juegos, servicios y sitios webs iban a estar «caídos» durante varias horas.

Eso sí, el mensaje original que se puede observar en la cuenta de Twitter de OVH, indicaba que el mantenimiento programado no iba a afectar a los usuarios… Algo que evidentemente no fue así, pues ninguna persona en Europa (como así también en el resto del mundo) puede acceder a diversos sitios web, servicios y demás plataformas.

Lee también:  Al final, OnlyFans no prohibirá el contenido para adultos en octubre

En resumen, al tratarse de una empresa líder en cuanto a servicios de hosting web, son muchas las compañías que optan por alquilar servidores en OVH. Al registrarse algún problema en los centros de datos de la empresa, los sitios web, videojuegos y servicios que usan sus servidores, se caen como piezas de dominó.

OVH lo vuelve a hacer

OVH problemas

En el pasado mes de marzo, la compañía OVH sufrió un enorme incendio en uno de sus centros de datos. Esto afectó a millones de usuarios, y no solo quedaron inaccesibles ciertos sitios web y servicios, también se perdió información que nunca pudo ser recuperada.

De momento, solo se sabe que OVH estaba llevando a cabo labores de mantenimiento, pero la situación actual nos dice que algo más ha sucedido, ya que ese “trabajo” no debía dejar sin acceso a los usuarios.

Es importante aclarar que muchos proveedores de hosting usan OVH, es por esto que no solo se caen aquellos sitios web que rentan servidores en la empresa francesa, también quedan momentáneamente caídos esos servicios que contratan esos proveedores. Es por eso que empresas como Raiola Networks, Sered, Webempresa, etc. también se han visto afectadas.

Actualización sobre lo sucedido

OVH ha informado que el problema afecta a todo el mundo, no solo a Europa. De esta forma, quedan momentáneamente inaccesibles aquellos sitios webs y servicios que estén alojados en los servidores de la compañía.

De momento, no hay un tiempo estimado sobre cuándo se solucionará el inconveniente. Por otro lado, algunos informes que se han dado a conocer, indican que el problema ocurrió tras un error humano durante la reconfiguración de la red. Aunque en este momento las webs ya están volviendo a la vida…