15 peliculas de terror para disfrutar tu Halloween en 2022

Las 15 mejores peliculas de terror para Halloween en 2022

Ha llegado, de nuevo, una de las temporadas favoritas del año para muchos. Estamos hablando de la temporada de Halloween: tiempo de sustos, bromas, golosinas y, por supuesto, películas de terror. Con esto en mente, nuestro equipo ha decidido prepapar una colección de las mejores películas de terror disponibles este 2022 en los principales servicios de streaming.

Las mejores 5 películas de terror en Netflix en el 2022

netflix halloween

Netflix es una de las más populares plataformas de streaming en España y también es una de las que mejor se prepara para la temporada de sustos cada octubre. Así que, si tienes una cuenta en Netflix y estás planeando qué ver durante las tenebrosas noches de octubre, recolectamos para ti las mejores y más recientes películas de terror en Netflix.

La matanza de Texas (2022)

Empecemos la lista con una nueva entrega de una de las más famosas sagas de películas de terror que jamás haya existido. La matanza de Texas es una serie de películas que existen desde los años 70, pero que aun así sigue adaptándose a los tiempos modernos para sacar al aire más historias de uno de los asesinos más temidos del cine, el temible Leatherface.

La historia de esta entrega se ubica 50 años después de los eventos de la primera pelicula, cuando un grupo de jóvenes adultos decide visitar la ciudad de Harlow con la intención de convertirla en un atractivo turístico. Lo que no esperaban era encontrarse con el maniático asesino de la motosierra, Leatherface, ahora los protagonistas en compañía de Sally Hardesty una vieja conocida del asesino, deciden acabar con el de una vez por todas.

Incantation (2022)

En los últimos años, hemos visto como el cine de distintas partes del continente asiático empieza a alcanzar fama mundial. A pesar de que no es extraño obtener filmes de horror de excelente calidad salidos de diferentes partes de Asia, Incantation lleva las cosas a otro nivel, alcanzando ser la película de terror taiwanesa más taquillera en la historia.

La película viene en forma de un metraje encontrado y es narrado al público por Ronan, una paciente mental que le explica al espectador la situación en la que se encuentran ella y su hija de seis años, Dodo, por haber roto un viejo tabú religioso. Ahora, para poder salvarse a sí misma y a su hija, Ronan te pide a ti, el espectador, que seas parte de un ritual mientras ella intenta deshacerse de la maldición.

Final del camino (2022)

Dejando atrás un poco el tema de posesiones y asesinos enmascarados, tomamos un thriller que de seguro te mantendrá al borde de tu asiento durante toda la película. Una historia de violencia, persecución y secuestro protagonizada por dos grandes en el mundo musical y en el mundo del cine, Queen Latifah y Ludacris.

Final del Camino nos habla sobre la vida de Brenda, una madre quien se esfuerza por mantener a su familia luego de haber perdido a su esposo. En uno de sus viajes son testigos de un asesinato y Reggie, el hermano de la protagonista, se lleva un bolso lleno de dinero de la escena del crimen, rápidamente las cosas empeoran y Brenda es la única capaz de salvar a su familia del asesino que los persigue en busca del dinero.

Lee también:  Los 5 mejores mazos para el Desafío Lanzamiento del Monje de Clash Royale

Wendell y Wild (2022)

No todo tiene que ser terror para una audiencia adulta, si recuerdas Pesadilla antes de navidad y Los mundos de Coraline con mucho cariño te traemos Wendell y Wild. Esta nueva aventura en stop-motion fue creada y dirigida por el director de esos otros dos clásicos que recién mencionamos.

La historia se basa en Wendell y Wild, dos demonios muy carismáticos que buscan la ayuda de Kat, una adolescente común, para poder llegar al mundo de los vivos y enfrentarse a su mayor enemiga, una monja que caza demonios y que no parara hasta derrotarlos.

El espíritu de Bridge Hollow (2022)

Para terminar esta sección con broche de oro, nos gustaría mencionar una película que entra en uno de los mejores subgéneros de terror, el terror combinado con comedia. El espíritu de Bridge Hollow es una fusión muy buena entre el humor y el terror para poder disfrutar de la película con toda la familia.

La trama de esta película gira en torno a una familia que decide mudarse a un nuevo vecindario conocido como Bridge Hollow, un pueblo que adora Halloween y lo celebra a lo grande con fiestas y muchas decoraciones. Por accidente la familia desata una maldición sobre el pueblo, haciendo que todas las decoraciones cobren vida y ahora el pueblo entero tendrán que luchar juntos para derrotar a esta entidad maligna y sus sirvientes.

Las mejores 5 películas de terror en Disney Plus en el 2022

disney halloween

Disney no es exactamente el mejor lugar para buscar las películas de terror más atemorizantes que existen, sin embargo, es el hogar de muchos clásicos para esta temporada. Y además la plataforma recientemente saco una suscripción más barata, así que prepárate para que te recomendemos algunos clásicos de Disney para disfrutar en familia este Halloween.

Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)

Empecemos por una de las últimas entregas del UCM, la segunda película de Doctor Strange, la cual cobra una tonalidad más oscura que su antecesora. Si bien esta no es una película de terror en toda la extensión de la palabra, los constantes saltos a la pantalla de la bruja escarlata, las escenas de suspenso y la apariencia terrorífica de algunos personajes, le dieron a esta película un puesto en nuestra lista.

Doctor Strange en el multiverso de la locura nos habla principalmente de la nueva protegida del Doctor Strange, America Chavez, una joven con el poder de moverse entre dimensiones. Este superpoder atrae rápidamente a la bruja escarlata, quien se ha vuelto aún más poderosa desde la última vez que la vimos y su deseo por poder tener de nuevo a la familia que se le arrebató, la convierte en una asesina a sangre fría.

Halloweentown: ¡Qué familia la mía! (1998)

hallowentown

Ahora sí entrando a los clásicos de Halloween tenemos una cinta que no puede faltar en esta lista y que sin duda es la mejor entrega de toda su saga. Halloweentown: ¡Qué familia la mía!, es una película con temática de noche de brujas que no puedes dejar pasar si quieres disfrutar de una noche de películas con tu familia.

Esta película original de Disney nos narra la vida de Marnie, una joven que descubre que la familia de su madre viene de un pueblo de brujas llamado Halloweentown, donde la magia existe y una temible amenaza acaba de llegar. Ahora depende de la familia de Marnie ayudarla a controlar sus poderes de bruja para poder salvar Halloweentown.

Lee también:  Voicemod: filtros de voz para sorprender a tus amigos en WhatsApp y WhatsApp Web

Pesadilla antes de navidad (1993)

Muchas personas siempre suelen debatir si este clásico en stop-motion es una película de navidad o una película de Halloween, pero nosotros no la encasillamos en una fecha u otra, ya que Pesadilla antes de navidad es un clásico que puede verse siempre. La película creada por Tim Burton para Disney, sin duda, no puede faltar en esta época.

Esta cinta considerada por muchos como una joya del séptimo arte para toda la familia, nos cuenta la historia de Jack Skeleton, el rey calabaza de la ciudad de Halloween, quien eventualmente se ha cansado de su estilo de vida terrorífico. En un viaje descubre la aldea de navidad y fascinado por este nuevo mundo decide llevar la navidad a ciudad Halloween, pero las cosas se le salen rápidamente de sus esqueléticas manos.

Frankenweenie (2012)

En el 2012 Disney le vuelve a dar a Tim Burton la oportunidad de mostrarle su visión al público con Frankenweenie. Esta película se coloca en nuestra lista no solo por su temática relacionada con uno de los monstruos más populares del Halloween, sino también por su ambientación en blanco y negro que la hace especialmente tenebrosa.

Esta cinta familiar nos habla sobre el profundo amor que existe entre un niño y su mascota, el cual puede incluso pasar la barrera entre la vida y la muerte. Víctor Frankenstein es un niño que decide usar la ciencia para traer de vuelta a la vida a su mejor amigo, su perro Sparky, quien falleció en un lamentable accidente, pero cuando las cosas se salen de control, Sparky y Víctor deberán salvar al pueblo que los persigue.

El retorno de las brujas 2 (2022)

Para finalizar las 5 películas de Halloween que queremos recomendarte en Disney plus te tenemos el regreso de las 3 brujas favoritas de Disney con, El retorno de las brujas 2. Han pasado casi 30 años desde la primera entrega de esta saga y Disney considero que era un buen momento para volver a encender la vela de la llama negra.

Podemos considerar El retorno de las brujas 2 como un «remake» de la primera entrega de la saga, en la cual se nos muestra la historia de las hermanas Sanderson. 3 brujas de Salem del siglo XVII quienes han sido resucitadas y ahora buscan venganza del pueblo que las condeno y depende de unas estudiantes de secundaria salvar a todos antes de que sea muy tarde.

Las mejores 5 películas de terror en Prime Video en 2022

prime video halloween

Y para cerrar queremos proponer el servicio de streaming de Amazon, Prime Video. Últimamente con la guerra entre todas estas plataformas, Prime Video ha hallado una forma de mantener a su fiel clientela con nuevas temporadas de los shows favoritos de todo el mundo y la mejor parte es que la lista de películas de terror en Prime Video es bastante amplia.

Candyman (2021)

Empezamos la lista de Amazon Prime con fuerza, con una cinta del famoso género «slasher» protagonizada por uno de los asesinos más famosos de las películas de terror. Candyman ha vuelto, una nueva entrega de este clásico de los 90 está disponible y no puedes perderte esta película de terror este octubre del 2022.

Candyman es el nombre de un famoso asesino con un garfio por mano que, según cuenta la leyenda, aún habita las calles de un poblado de Chicago a pesar de haber muerto muchos años atrás. La leyenda dice que si repites su nombre 5 veces frente a un espejo puedes invocarlo y cuando un periodista obsesionado con esta historia decide hacer caso omiso de las advertencias de todo el mundo, las cosas se tornan muy violentas.

Lee también:  Google está trabajando en una Pixel Tablet Pro... ¿tiembla el iPad Pro?

Buenas noches, mamá (2021)

Si lo tuyo no es la sangre y la violencia y prefieres ver una buena historia de misterio, lúgubre y oscura, entonces Buenas noche, mamá, es la película para ti. Esta película es un «remake» de una cinta austriaca con el mismo nombre, pero aun así es una excelente película de terror para mirar este octubre 2022.

Buenas noche, mamá, nos habla de una familia conformada por una madre que se reencuentra con sus dos hijos gemelos, posterior a un accidente que la dejo con quemaduras graves, por lo que tiene que usar una máscara y vendajes para proteger sus heridas. Sin embargo, los gemelos no tardan en darse cuenta de que algo raro está pasando y que lo que sea que se oculta tras esos vendajes nunca fue su madre.

Madres (2021)

Siguiendo con la temática de las madres que parece tener una presencia muy fuerte en las películas de terror desde siempre, te presentamos Madres, una película original de Amazon. Este largometraje de terror explora clichés clásicos del género, como maldiciones, visiones y momentos llenos, tensión y zozobra.

El argumento de esta película de terror en Prime Video se basa en una pareja México-americana que decide mudarse a una nueva cabaña en el bosque para empezar una nueva vida con su hijo aún no nacido. El problema es cuando las visiones tenebrosas se presentan y a pesar de que la pareja insiste en creer que todo se debe al estrés del embarazo, una antigua maldición pronto les demostrara el peligro en el que están.

Vivarium (2019)

Un verdadero ejemplo de terror psicológico, similar a clásicos como En los límites de la realidad, ha llegado a nuestra atención y queremos compartirlo contigo. Estamos hablando de Vivarium una cinta de terror y misterio diseñado para incomodar al usuario y que no puedes dejar de ver este octubre 2022.

Vivarium nos muestra a una pareja que están buscando un nuevo hogar cuando accidentalmente llegan a un vecindario muy particular. Todas las casas son iguales y parece no tener fin, la pareja muy confundida decida quedarse en una de las casas para descansar, al otro día hay un bebe en su puerta con una nota indicándoles que si quieren irse deberán cuidar al niño, pero las cosas solo se pondrán más raras a partir de allí.

Veneciafrenia (2021)

Y para finalizar esta lista de las 15 mejores películas de terror para Halloween en 2022, con un broche de oro tenemos una cinta española que estamos seguros de que te va a encantar. Veneciafrenia es, según sus creadores, la primera de muchos proyectos de terror salidos directamente desde España y la verdad es que se ve bastante prometedora esta idea.

Veneciafrenia habla sobre una serie de extraños eventos ubicados en la ciudad de Venecia cuando un grupo de amigos españoles deciden ir en un viaje de turismo a este lugar. Poco a poco, cada uno de los integrantes del grupo empieza a desaparecer en circunstancias extrañas, mientras que el resto intenta sobrevivir a lo que parece una serie de asesinatos en contra de ellos.

Eso ha sido todo por ahora con nuestra lista de las 15 mejores películas de terror para Halloween en 2022. Esperamos de verdad que la hayas disfrutado y que tus próximas noches estén llenas de temor, gritos y por supuesto mucha diversión, nos despedimos y hasta la próxima.