Meitu no va a producir más teléfonos

meitu deja de fabricar

Hace un tiempo, Xiaomi se alió con Meitu, una aplicación que se volvió famosa tras ser una de los mejores en filtros de fotografías para Android. Esta compañía también se dedicaba a producir teléfonos inteligentes, aunque a partir de hoy ya no lo seguirá haciendo.

Meitu anunció que dejará de fabricar móviles, por lo que Xiaomi se encargará de todos el desarrollo y comercialización de los smartphones.

¿Por qué Meitu no seguirá fabricando?

meitu no fabrica mas

La compañía ha decidido dejar de producir teléfonos por una simple e importante razón, pues desde el 2018 han perdido una gran cantidad de ventas. Lo cual ha influido un montón en las estadísticas de los ingresos de esta submarca.

Meitu registró un total de 155 millones de euros, siendo este un -37,8% en las estadísticas, cuando anteriormente contaban con +23% de beneficios. Esto llevo a que la compañía decidiera dejar todo lo que tuviera que ver con móviles. Además, los trabajadores redujeron un 30% por la caída de los móviles Meitu.

La competencia en el mundo de los smartphones Android no ha sido nada fácil para este tipo de compañías. Aunque también hay que considerar que los diseños de los Meitu no se adaptaban muy bien a los modelos actuales, sino que tenían un diseño diferente más radical.

Lee también:  España está lista para lanzar su sistema de alertas públicas el 22 de junio

A partir de ahora, Xiaomi se encargará de crear los próximos Meitu con un contrato de 30 años. Así que nos tocará ver si Meitu levanta sus ingresos con sus futuros teléfonos.

¿Has comprado algún Meitu? ¿Te parece bien que Xiaomi se encargue de los Meitu?