LG dice adiós a su icónico logo y se renueva para conectar con nuevas generaciones

LG cambia de logo y renueva su identidad

LG acaba de presentar su nuevo logo de empresa, con un diseño más fresco y moderno. Este nuevo logo es más plano y tiene un tono de rojo más claro y vibrante llamado “LG Active Red”. El eslogan “Life’s Good” también cuenta con una nueva tipografía y se usará con mayor frecuencia en la identidad visual de la marca, así como en el packaging de sus productos.

Con este nuevo logo, LG está buscando un aspecto más “dinámico y juvenil” con la esperanza de reinventar su identidad de marca, luego de abandonar los móviles. Con esta renovación espera llegar a un público más amplio, incluyendo a la Generación Z.

LG cambia de logo: renueva su identidad tras abandonar los móviles

Nuevo logo lg

Esto es un claro indicio de que el gigante tecnológico surcoreano LG Electronics no se ha rendido. Está tomando medidas para reinventar su marca y mejorar su imagen, mientras se comunica activamente con los clientes. El CEO de la empresa, William Cho, afirma que esta nueva estrategia les permite comunicar mejor su propuesta de valor e identidad única, combinando innovación y calidez.

LG Electronics dijo que ha creado una nueva “pauta de comunicación de marca”, que describe las nuevas direcciones y valores fundamentales de la compañía: “A través de esta reinvención, daremos el salto a una marca icónica que es amada constantemente por los clientes más allá de las regiones y generaciones”, dijo Cho.

Lee también:  Apple añade la mejor función de Android a sus móviles en Europa

Si lo miras detenidamente, notarás que tiene las letras L y G en mayúscula conformando un gran círculo, que simboliza el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología. “Este diseño representa nuestra determinación de establecer una relación duradera y lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes”.

Con LG Active Red, la empresa también busca mejorar el brillo, el dinamismo y la visibilidad. Pero eso no es todo: el eslogan de la marca, Life’s Good, también tiene una nueva fuente, que le da un aspecto fresco y moderno. Incluso, se han agregado movimientos al símbolo de la marca con expresiones divertidas como guiños, sonrisas, saludos, sorpresas y asentimientos para darle más vida y personalidad a la marca.

Los nuevos logotipos 3D y corporativo de LG

El logotipo en 3D, podrás verlo en diversos medios de publicidad como impresos, en línea, TV y publicidad exterior. También en sitios web, folletos, bolsas de compras y cualquier otro tipo de literatura promocional. El logotipo corporativo 2D estará presente en diversos artículos, como rótulos corporativos y papelería corporativa (membretes y sobres).

Con la implementación de esta nueva estrategia, LG tiene como objetivo convertirse en una marca icónica que conecte con los consumidores de diferentes generaciones y lugares.

Fuente | LG Electronics, LG Newsroom