Quedan tan solo seis días para que Apple realice su característico keynote de septiembre, evento en el que asistiremos a la presentación oficial de los nuevos modelos del iPhone.
La cita será precisamente el próximo miércoles 12 en el Steve Jobs Theatre del nuevo Apple Park. Allí, Tim Cook (director ejecutivo de la compañía) mostrará en escena las tres nuevas propuestas que los de Cupertino tienen para este año: un iPhone 9 de 6,1 pulgadas, un iPhone Xs y un iPhone Xs Max.
Y, como estamos acostumbrados con toda previa a un lanzamiento tan esperado, surgen en el camino infinidad de rumores y especulaciones acerca del diseño y las características que presentarán cada uno de estos modelos. Así, sabemos que el iPhone 9 será la versión más económica y, también, que el iPhone Xs Max será el nombre designado para el terminal que siga la línea Plus.
En cuanto al iPhone 9, del que se presume que será el modelo más económico que saldrá al mercado y que tendrá una pantalla LCD de 6,1 pulgadas, ahora conocemos también la probable gama de colores que tendrá: blanco, rojo y azul.
Se filtra una imagen con los colores del nuevo iPhone 9
En las últimas horas, se ha filtrado en Internet una nueva imagen del iPhone 9 en la que se pueden observar tres modelos de este nuevo terminal con los que serían los tres colores con los que llegaría: blanco, rojo y azul.
Tal y como lo indica el sitio Phonearena, la filtración mostraría a tres prototipos del smartphone de Apple con estos colores, brindándonos nuevas pistas acerca de su apariencia definitiva. Por ejemplo, la determinación del fabricante de proveer de un solo sensor fotográfico a su cámara trasera.
Otro de los detalles que podemos apreciar es que el marco metálico que bordea al cuerpo de cristal del terminal mantendría también el color uniforme, ofreciendo pregnancia en el concepto de diseño.
Lo cierto es que, a lo largo de todo este tiempo, hemos ido conociendo cada vez más detalles acerca de sus características. Y esto a pesar de que Apple suele ser muy celoso con la información que se brinda antes de cada presentación.
Un sitio alemán, por ejemplo, a realizado una estimación de los precios con los que serían comercializados estos nuevos móviles. Allí, se menciona que el iPhone 9 rondaría los 799 euros en Alemania.
Sin embargo, estamos seguros de que ninguno de estos rumores será confirmado por los de Cupertino, por lo que deberemos tomarlo como lo que son, «rumores», y esperar con paciencia a que comience el tan esperado keynote de presentación donde Apple dispondrá de toda su experiencia para que disfrutemos de uno de los acontecimientos más esperados en el año dentro del sector tecnológico.