Instagram por fin te dirá si tu cuenta y publicaciones tienen shadowban

instagram avisa si están limitando tus publicaciones

Aunque conocer tu contenido, horarios de publicación y público meta es importante para ser exitoso en redes sociales, también es cierto que no tienes el control absoluto. Seguramente te ha sucedido: tienes una publicación que crees que se volverá viral y termina con un alcance patético.

En ocasiones no es tu culpa, sino del algoritmo de Instagram y demás redes sociales que no terminan dándole la visibilidad esperada a tu publicación. Meta sabe que esto lleva frustrando a muchos creadores de contenido desde hace años y decidió echarles una mano. De ahora en adelante, Instagram te dirá si tu contenido no puede recomendarse y por qué no está teniendo casi alcance.

¿Tus publicaciones están siendo limitadas por Instagram? Ahora podrás saberlo fácilmente

Instagram acaba de implementar una nueva herramienta de transparencia para ayudar a que creadores y empresas conozcan un poco más sobre por qué fracasan algunas de sus publicaciones. Por si no lo sabes, cuando el algoritmo de esta red social detecta que una publicación es demasiado atrevida o no cumple cabalmente con sus condiciones de uso, inmediatamente limita su alcance. Así como lo lees: Instagram limita la cantidad de usuarios que pueden verla a través de las recomendaciones o la sección de descubrimiento.

A esto se le conoce popularmente como shadowban y es algo que algunos usuarios saben, pero no la mayoría. Aparte, hasta ahora tampoco existía una forma evidente de saberlo. Instagram acaba de cambiarlo, según palabras del propio Adam Mosseri, cabecilla de esta plataforma.

Lee también:  Comprar 300 iPhones en Nueva York de noche, ¿qué puede salir mal?

Mosseri explicó que los usuarios podrán acceder a esta información a través de la herramienta de «Estado de tu cuenta». Esta es una funcionalidad que existe desde hace un tiempo y permite conocer la salud general de tu perfil, pero ahora es más completa.

Gracias a esta última actualización de Instagram, ahora podrás ver si alguna de tus publicaciones tiene limitadas las recomendaciones a usuarios que no te siguen. Además, podrás apelar la decisión de Instagram si lo deseas.

Un ejemplo en el que podrías sufrir un shadowban es si compartes contenido muy subido de tono (erótico, violento, soez, etc.). Puede que no sea tan explícito como para que el algoritmo decida borrarlo automáticamente por violar las normas comunitarias. Sin embargo, es lo suficientemente explícito como para limitar su alcance y evitar que ciertas personas lo vean (como niños).

Cómo verificar si tus publicaciones están siendo limitadas por Instagram

nueva herramienta transparencia shadowban instagram

Tal como mencionamos, esta novedad se introduce dentro de la herramienta de estado de tu cuenta. Para llegar hasta este apartado, solamente debes ir a Perfil > Menú > Ajustes > Cuenta > Estado de la cuenta.

Una vez ahí, Instagram te informará si la salud de tu perfil es buena, si estás cumpliendo con todas las reglas de juego en la plataforma o si algunas de tus publicaciones están siendo limitadas.

Lee también:  Se filtra la primera foto de la Xiaomi Redmi Pad

Esta nueva característica ya se está implementando globalmente, aunque puede que tengas que esperar algunos días para poder verla. En todo caso, la mejor forma de obtener rápidamente esta novedad es manteniendo tu app de Instagram al día tanto en tu móvil Android como en iOS.

Fuente | Instagram