Instagram prohibirá que los adultos desconocidos hablen con menores de edad

Mensajes de adultos en Instagram

Por culpa de las redes sociales, la privacidad de las personas se ha perdido un poco. Instagram quiere cuidar muy bien ese tema, y ha adoptado nuevos métodos a favor de eso.

La aplicación creó una herramienta que proporciona mayor control de la privacidad a los usuarios, sobre todo a los menores de edad. Esta consiste en una especie de “filtro” en los mensajes privados de la app, ¿quieres saber como funciona?

Instagram protege la privacidad de los menores de edad con sus nuevas medidas

Menores de edad en Instagram

Esta nueva herramienta evita que los usuarios menores de 18 años reciban mensajes de adultos que no sigan y tengan conductas sospechosas.

Lo que hace la app es analizar ciertos patrones de interacción de las personas para determinar si pueden enviar o no mensajes a menores. Una de las cosas que evaluará Instagram es si el adulto ha enviado muchas solicitudes de amistad, tanto en Facebook como en la propia app, y será aún más sospechoso si lo hace a menores.

De igual manera, si el menor envía mensajes al adulto que tiene conductas sospechosas, Instagram le advertirá de eso. En ese caso, en el propio chat saldrá una opción para que el menor pueda bloquear o denunciar al usuario. La app también le recordará a los adolescentes que no tienen que sentirse presionados por contestar mensajes a otras personas.

Lee también:  ¿Cómo poner subtítulos en las historias de Instagram?

Instagram ha declarado que esta medida solo se encuentra disponible en algunos países. Sin embargo, dejaron claro que poco a poco irá llegando a todo el mundo.

¿Cómo sabrá Instagram quiénes son menores de edad?

Mensajes de adultos en Instagram 2

Esta nueva medida supone un problema para la aplicación. A pesar de que para registrarte debes colocar tu fecha de nacimiento, se sabe que muchas personas mienten en ella. Por eso Instagram está desarrollando otra herramienta que servirá para detectar la edad de las personas que se registren en la app.

De igual forma, cualquier adolescente que se cree una nueva cuenta, la propia aplicación le animará a poner su perfil privado.

Pero cuéntanos, ¿qué te parecen estas nuevas medidas de Instagram? ¿Crees que los menores de edad estarán ahora más seguros?