WhatsApp trae novedades para el estado de texto: ahora tendrán un límite de tiempo

La info o estado de texto de WhatsApp ahora caducará obligatoriamente

Quizá una de las funciones más olvidadas de WhatsApp sea el estado de texto, mejor conocido como info. Esta sección es aquella que suele verse junto a nuestro perfil, indicando si estamos disponibles, o hay alguna frase personalizada en especial que nos describa. Si no lo recuerdas, es ese espacio en donde suele estar por defecto la frase “¡Hola! Estoy usando WhatsApp” que luego puedes cambiar.

Pues bien, esta función ya está recibiendo la atención que tanta falta le hacía por los desarrolladores. Gracias a las filtraciones desde WABetaInfo, conocemos el trabajo más reciente detrás de los estados de texto. Las novedades son interesantes: ahora tendrán límite de tiempo.

La info o estados de texto de WhatsApp se renueva: caducará obligatoriamente

WhatsApp trae novedades para el estado de texto: ahora tendrán un límite de tiempo

El cambio parece estar en camino, pues la versión beta de WhatsApp ya enseña la novedad. La conocida a info, volverá a llamarse “estado”, y se podrá modificar directamente desde la previsualización del perfil. Existirá un botón de “añadir estado” con el cual accederás a la lista de estados estándar, así como la opción de añadir uno personalizado.

Sin embargo, lo que llama más la atención es la decisión de WhatsApp por hacer estos estados temporales, sin derecho a reclamo. Al editar tu estado y seleccionar uno, la aplicación te dará la opción de prolongar la duración del estado hasta cierto límite de tiempo. Entre las opciones, será posible hacer que tu estado dure 24 horas, 3 días, una semana y como máximo, hasta dos semanas.

Lee también:  ¡Filtrado! El POCO F6 copiará el estilo de los iPhone 15 con este diseño

La intención de WhatsApp tras esto no ha sido explicada de forma oficial, pero podemos deducir de qué va todo esto. WhatsApp estaría intentando darle mayor dinámica a una función que suele quedar en el olvido.

El cambio, que no tardará en llegar, hará que por fin el estado de texto cumpla su rol a cabalidad: enseñar la situación más actual del usuario de WhatsApp a la vista pública. Atrás quedarán los días en donde ponías una frase y esta permanecía por años en tu perfil.

Por si todavía no lo sabes, WhatsApp ha ido añadiendo cambios realmente útiles a su aplicación. Entre ellos, chatear con alguien sin agregarlo, o bloquear chats con código secreto. La novedad del estado de texto solo es una de tantas nuevas funciones para mantener la aplicación siempre renovada.

Fuente | WABetaInfo