Instagram mata IGTV, pero los vídeos largos seguirán en la app principal

instagram elimina IGTV

El uso que las personas le dan a las redes sociales cambia constantemente y estas deben adaptarse tan rápido como puedan para sobrevivir. Como dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta lo sabe muy bien y por ello no para de hacer cambios en sus aplicaciones.

¿La última de ellas? La desaparición de IGTV como aplicación independiente de Instagram para integrar todas sus características dentro de la app principal. ¿El objetivo? Simplificar la forma de consumir y crear vídeos para Instagram. Así es, IGTV sale del aire y ahora entra a Instagram Videos, descubre aquí todas las novedades sobre este movimiento.

La app de IGTV desaparece, pero el formato seguirá vivo dentro de Instagram

IGTV desaparece

A mediados de marzo Instagram retirará su aplicación IGTV de las tiendas de Android e iOS. La app para vídeos de larga duración en formato horizontal desaparecerá, aunque su sección dentro de la app principal seguirá activa dentro de Instagram Videos.

La justificación para esta acción pasa por simplificar la manera en que los usuarios crean, buscan y consumen vídeos dentro de esta red social. Además, era un movimiento previsible, pues la sección de Instagram Videos existe desde 2021 y la cantidad de usuarios que utilizaban la app independiente de IGTV era cada vez menor.

En el comunicado publicado por Instagram en su blog oficial anuncian lo siguiente: «Independientemente de cómo se creen, los videos vistos en Instagram tendrán características como un visor de pantalla completa y la opción de tocar para silenciar».

Lee también:  Otro palo para Nokia: Zeiss ya no firmará las cámaras de sus móviles

¿Qué significa esto? Que los vídeos de larga duración dentro de Instagram seguirán existiendo, así como aquellos que se graban en formato horizontal, pudiéndose visualizar sin problema alguno. Además, la compañía explicó que en los próximos meses seguirán invirtiendo en hacer más sencilla la creación y visualización de vídeos dentro de Instagram, así que no nos sorprendería que lleguen nuevas herramientas de edición para Instagram Videos.

No obstante, Meta anunció algo adicional en su comunicado: los Reels siguen siendo el formato más importante para la compañía y también vienen algunos cambios en las políticas de monetización.

Los Reels siguen siendo los reyes de Instagram y pronto recibirán cambios en su monetización

instagram reels monetizacion

Aunque el foco de la noticia se pone sobre la desaparición de la app de IGTV, no podemos dejar de lado el resto de la información que Instagram nos dejó en su blog.

Lo primero es que para Instagram los Reels siguen siendo su punta de lanza, pues los usuarios prefieren consumir vídeos de corta duración, además de considerarlos más inmersivos para las pantallas de los móviles.

Tanto es así, que la compañía seguirá desarrollando características para hacer de sus Reels un mejor producto y hasta ofrecieron algunas recomendaciones para los creadores: mantener los vídeos cortos, generar una buena primera impresión, ser consistente publicando contenido para enganchar a tus usuarios y no reciclar vídeos de otras aplicaciones fueron algunos de sus tips.

Lee también:  Conviértete en un dibujo animado con el filtro "Cartoon+" de la app Prequel

Por último, Instagram anunció que los anuncios in-stream (dentro de los vídeos) ya no estarán disponibles, por lo que nuevos usuarios no podrán activar esta funcionalidad. Mientras, aquellos que hacían uso de este tipo de publicidad tampoco podrán usarlos, pero recibirán un pago mensual temporal equivalente a sus ingresos recientes.

¿Qué sucederá luego con la monetización? No lo sabemos con exactitud, pero la compañía explicó que trabajan en nuevos métodos de monetización y publicidad más efectivos, que además sean compatibles con otras apps pertenecientes a Meta.