Se filtra todo sobre el Huawei Mate 20 Pro: sus especificaciones al detalle

huawei mate 20 pro

El IFA de Berlín está cada vez más cerca, pero aún no habíamos oído nada acerca de los nuevos Huawei Mate 20. No obstante, una filtración llegada de China ha desvelado las especificaciones y el diseño del Huawei Mate 20 Pro, el modelo más tope de gama. ¿Quieres conocer todos sus detalles?

Huawei Mate 20 Pro: filtrada una imagen y sus especificaciones

En efecto, lo primero que se ha filtrado del Huawei Mate 20 Pro es una imagen del dispositivo. En esta, se muestra su parte frontal, donde… ¡sorpresa!, no hay notch. Lo que sí observamos son dos biseles mínimos en la parte inferior y superior, en los que podrían situarse altavoces frontales.

Sin embargo, hay algo que no vemos: la cámara frontal. Esto nos sugiere que podría contar con una cámara parecida a la del Vivo Nex o el Oppo Find X, lo que le ayuda a prescindir del notch que no a todos gusta.

huawei mate 20 pro especificaciones

Pero no solo se ha filtrado su diseño, sino que también hemos podido conocer algunas de sus especificaciones más importantes. Y ya te adelantamos que te van a dejar con buen sabor de boca:

  • Procesador Kirin 980, que vendrá mejorado con la tecnología GPU Turbo con la que ya cuentan los últimos móviles de Huawei.
  • Carga rápida a 40W. Para hacernos una idea, los MacBook Pro tienen una carga ultra rápida de 60W, por lo que no está muy lejos.
  • 8 GB de memoria RAM, al igual que el Honor Note 10.
  • No se ha confirmado la cantidad exacta de batería, pero rondará entre los 4.000 – 5.000 mAh.
  • Al igual que el Huawei P20 Pro, montará un sistema de triple cámara, con una de hasta 42 MP.
  • Montará el lector de huellas en pantalla.

Como vemos, aunque falta conocer muchas de sus características, aunque lo filtrado nos da a entender que Huawei viene con todo para desbancar a Samsung y a su Note 9. La pregunta que todos nos hacemos ahora es si lo conseguirán.

Precio del Huawei Mate 20 Pro

También buscan desbancarles en el precio. Y es que el Huawei Mate 20 Pro, según estos rumores, sería bastante más barato que la competencia.

La información que nos llega de China lo sitúa en torno a los 5000 yuanes. Es decir, unos 730 euros al cambio. Si tenemos en cuenta los impuestos y demás, no nos extrañaría verlo por 799 euros, muy por debajo de la competencia. Sin duda, sería una razón de mucho peso para comprar el Huawei Mate 20 Pro.

¿Qué te parecen estas filtraciones?