Desde hace algunos meses se lleva hablando acerca del Huawei Honor V10 y de varias filtraciones -como puedes ver en este artículo acerca de sus especificaciones– y gracias a TEENA, un organismo oficial asiático, conocemos las características y diseño del próximo terminal de la subdivisión de Huawei.
A decir verdad, este Honor V10 se acabará llamando Honor 9 Pro en Europa tal y como pasó con el Honor 8 Pro, aunque cabe la posibilidad de que no sea así al final. Nos recuerda bastante al movimiento que hicieron el año pasado con este último móvil, un cambio de diseño que deja el cristal de lado y una mejora general de lo visto hasta ahora.
Características finales del Huawei Honor V10
Comenzando por su pantalla, sabemos que será de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ y un formato panorámico de 18:9. Esto significa que apurará los marcos del frontal, al igual que sus hermanos mayores, los Mate 10 y su versión Pro. Con estos últimos también comparte el procesador, la última apuesta de la compañía que sobresale ante los demás por la inclusión de un chip de inteligencia artificial, el Kirin 970.
Tendrá 6 GB de memoria RAM disponibles para el usuario y dos variantes, una con 64 GB de almacenamiento y otra con 128 GB, ninguna sorpresa en este apartado. Si de rendimiento vamos sobrados tampoco se han quedado cortos en sus cámaras. Doble sensor de 16 MP + 20 MP y apostamos a que uno de ellos será monocromo, tal y como nos tiene acostumbrados esta firma. Sobresalen los 13 megapíxeles de su cámara frontal, tendremos que ver como trabaja finalmente para dar más detalles.
Debe venir casi sin ninguna duda con Android 8 Oreo con EMUI 8, la nueva interfaz que conocemos de primera mano gracias a el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Para terminar, debo decir que la parte trasera construida en metal incluye el lector de huellas y dos bandas para mejorar la cobertura. Pensamos que no es tan bonito como el Honor 9… ¿Tu que opinas?
Precio y cuando será presentado
El 28 de Noviembre es cuando será presentado en China y el 5 de Noviembre tendrá lugar el el evento oficial en Londres. En cuanto a precios no se sabe nada oficial pero se espera que cueste aproximadamente algo más de 400 euros, un precio muy competente y que puede plantarle cara a los buques insignia de otras marcas.