Huawei aumentó un 10% sus ingresos en 2023: la empresa sigue en pie de lucha

A pesar de todo, Huawei sigue creciendo: aumentó un 10% sus ingresos

Si existe un ejemplo de resiliencia en el mundo de las compañías de móviles, Huawei sin duda es esa figura. Luego de sufrir un veto espantoso por parte de Estados Unidos al acusarlos de espías del gobierno chino años atrás, parecía que la empresa se desplomaría junto a sus ventas.

Y si bien, en occidente ya casi no se siente su presencia en el mercado (no como antes), en China la historia es otra. Y es que a pesar de todo, Huawei está creciendo. Este 2023 parece haber registrado un aumento de 10% en sus ingresos totales. ¿La razón de peso? Además de la perseverancia, el Huawei Mate 60 Pro.

Sin semiconductores ni sistema operativo occidentales: Huawei tiene recursos exclusivos y seguirá vendiendo

Los reportes de las ventas de Huawei hasta hace poco señalaban un aumento en sus ventas prometedor. La compañía habría recaudado más de 700.000 millones de yuanes (casi 90.000 millones de dólares) durante el año, siendo que en su último trimestre, recibieron 245.400 millones con tan solo las ventas del Huawei Mate 60 Pro. Comparado con sus ingresos anteriores, esto significó un aumento del 10%, y por ende el crecimiento económico de la empresa.

Huawei aumentó un 10% sus ingresos en 2023: la empresa sigue en pie de lucha

Como es fácil de deducir, este hito se alcanzó desde el mercado chino, lo que, irónicamente, afectó las ventas de Apple en el mismo territorio. El cambio ha modificado las posiciones en los primeros puestos del mercado. Huawei ha subido de tener un 10% de participación en el mercado a un 14%, mientras que Apple ha bajado de un 20% a un 15%.

Lee también:  Google mejorará su política de actualizaciones de Android a 5 años, igualando a Apple

Los números no mienten. Huawei está logrando lo impensable, valiéndose de recursos que solo se hacen en oriente. No solo hablamos de los semiconductores (eso que les dio un buen dolor de cabeza en el pasado y afectó su suministro de procesadores), sino también de su sistema operativo.

Como ya se contó antes, Huawei abandonará del todo a Android y los servicios de Google, pasándose al esperado HarmonyOS Next, el cual tendrá su propio formato de archivos. Para esto, empresas de peso en diferentes industrias están poniendo de su parte para desarrollar apps compatibles.

Por lo pronto, el panorama pinta bien para Huawei. Es posible que este 2024 su crecimiento continúe y pueda recuperar su antigua gloria, aunque sea solamente desde su propio hogar.

Fuente | CNN