¡Increíble! HongMeng OS de Huawei sería un 60% más rápido que Android

honmeng os

Empresas como Tencent, OPPO y VIVO enviaron varios de sus empleados a Huawei para que prueben el nuevo sistema operativo. Sus informes indican que HongMeng OS de Huawei sería un 60% más rápido que Android. ¡Increíble, pero cierto!

Esta plataforma conocida como HongMeng podría llegar al mercado con el nombre de Ark OS. Todo apunta a que servirá como un sistema operativo universal que remplaza a Android y Windows. Eso sí, ejecutar aplicaciones de Android se ha convertido en la prioridad de Huawei.

El sistema operativo de Huawei será más rápido que Android

imagenes huawei ark os

Las pruebas han revelado aumentos sustanciales de velocidad en comparación a la actual versión del sistema operativo de Google. El informe apunta que, HongMeng es al menos un 60% más rápido que Android.

Según la información que se ha filtrado en la web, el nuevo sistema operativo podría llegar a los dispositivos chinos en este otoño, mientras que el debut internacional podría tener lugar en el 2020. En pocas palabras, habrá que esperar un poco para conocerlo a ciencia cierta.

El baneo de los Estados Unidos ha hecho que la empresa china trabaje día y noche para crear una buena alternativa a Android. Gracias a esto, se ha retrasado el lanzamiento de varios interesantes dispositivos creados por Huawei.

Huawei contra Estados Unidos

A pesar de los rumores, Huawei no ha revelado información específica sobre cuándo podría lanzarse oficialmente el nuevo sistema operativo. Shao Yang, director de estrategia del grupo de consumidores empresariales de Huawei, describió la fecha de lanzamiento como “un secreto”. En pocas palabras, tendremos que esperar algún anuncio oficial de la empresa para saber con exactitud cuándo llegará el esperado HongMeng OS.

Fuente | Softpedia

Compartir