Google quiere mejorar la tecnología inalámbrica con coches de carreras

google carga inalambrica

Los chicos de Google han presentado un recurso o solicitud ante la FCC con el objetivo de obtener un permiso especial para probar la tecnología inalámbrica de próxima generación. ¿Cómo? Por medio de los coches de carreras. Además, quieren conseguir la autorización para probar las transmisiones en la frecuencia de 3.5GHz (comprendida en el espectro de 3400 y 3600 MHz).

Si sí, tal y como lo oyes, Google ha pedido permiso a la propia FCC para probar esta nueva generación de redes inalámbricas en circuitos de carreras reales. ¡No pinta mal la cosa en absoluto! ¿Quieres saber más?

Google quiere mejorar su tecnología inalámbrica, ¿sabes cómo?

El objetivo de duchas pruebas por lo que ha mencionado Google, es la transmisión de datos de banda ancha de coches de carreras a estaciones base transportables o fijas, con conexión con tres eventos de carreras de automóviles. Este sería el objetivo de la prueba de la compañía que tendría lugar desde octubre de 2017 hasta abril de 2018 según indican los últimos datos y rumores.

Google

Por el momento, no podemos contarte mucho más. Sabemos que Google busca y ansía exprimir esta tecnología y no pinta mal la cosa. Podríamos estar hablando de una alternativa a la fibra para tener banda ancha fija. Y es que Google, ha mostrado una especial interés por estas nuevas tecnologías y es lo que está demostrando en sus pruebas y peticiones. Para así contribuir al desarrollo, extensión y expansión de la tecnología inalámbrica.

¿Habías oído hablar antes de Google Fiber?

Google Fiber es el servicio de Internet doméstico de Google. Y sabemos, que la tecnología inalámbrica en frecuencias más altas respecto a la banda ancha tradicional es una buena opción a tener en cuenta. Es decir, podríamos considerarlo como una alternativa capaz de reemplazar a la banda ancha en su próxima generación con la banda 3,5 GHz.

Y finalmente, en el caso de que Google no quisiera utilizar 3.5GHz como una solución, podría aplicar otras tecnologías. La propia Fierce Wireless ha declarado en principios de año, Google ya hizo una prueba en el Las Vegas Motor Speedway, colaborando con Nokia y Qualcomm para ello. Sabemos además, que Google manejó el software de Spectrum Access System (SAS). Éste hace posible el intercambio de acceso y podría ser una gran parte de cualquier tecnología inalámbrica que veamos en las próximas generaciones.

¿Qué opinas? ¿Saldrán adelante las pruebas de Google? No se puede pasar por alto el gran interés de Google por los 3,5 GHz.

Vía | BGR

Compartir