Google Play Games para Windows recibe un montón de mejoras junto a su beta abierta

google play games windows beta abierta

Iniciando el año, los juegos para Android llegaron oficialmente a Windows 10 y 11 a través de Google Play Juegos. Sin embargo, hasta ahora esta nueva característica se mantuvo como una beta cerrada a muy pocos jugadores y en apenas tres países.

Eso acaba de cambiar, porque Google Play Juegos abrió su beta en ordenadores, redujo los requisitos, amplió la disponibilidad a nuevos países y también agregó nuevos títulos. Sí, son muchas buenas noticias que llegan de golpe, pero las resumimos todas para ti.

Google Play Juegos para Windows ahora está disponible en 5 países a través de su beta abierta

Luego de varios meses de prueba cerrada, Google Play Juegos para Windows avanzó hacia su beta abierta. De ahora en adelante, ya no tendrás que unirte a la lista de espera para obtener acceso a esta característica. ¿La razón? Cualquier usuario podrá sumarse a la experiencia de jugar a juegos de Android en Windows 10 y 11 de forma oficial, aunque con una condición.

La beta abierta está disponible únicamente en 5 países: Corea, Hong Kong, Taiwán, Tailandia y Australia. Sí, son realmente pocos, pero la beta cerrada solo estuvo disponible en los 3 primeros, así que es un avance.

¿Cuándo estará disponible Google Play Juegos para Windows en todo el planeta? Todavía no sabemos nada respecto a su lanzamiento España y otros territorios. Sin embargo, al haber entrado en fase de beta abierta, es muy probable que la cantidad de regiones comience a ampliarse rápidamente. Además, esta no fue la única sorpresa que reveló Google.

Lee también:  5 juegos gratis parecidos a Stardew Valley para Android

Google reduce los requisitos de Google Play Juegos en PC, agrega nuevos títulos y mejora su interfaz

google play juegos reduce requisitos windows

Junto al anuncio anterior, Google informó que su aplicación de juegos para Windows también recibió algunas mejoras. De entrada, ya no son 13 los títulos que están disponibles en la plataforma, sino 50 juegos de Android perfectamente adaptados para funcionar en ordenadores. Como mencionamos en el artículo de lanzamiento, esta adaptación pasa por cosas como: compatibilidad con ratón, teclado, mandos y pantallas de gran formato, así como sincronización del progreso entre dispositivos.

Adicionalmente, la compañía actualizó la interfaz de Google Play Games en PC, agregando Material You y cambiando la barra de navegación por un carrusel horizontal. ¿La intención de este cambio? Integrar las apps para ordenadores con sus equivalentes en Android.

Finalmente, otro cambio importante que recibe Google Play Juegos en Windows es que los requisitos mínimos se redujeron. Ahora necesitarás, al menos, un ordenador como este para poder jugar juegos de Android en tu PC:

  • Sistema operativo: Windows 11 o 10 (v2004 o superior).
  • Procesador: un mínimo de 4 núcleos físicos.
  • Gráfica: Intel UHD 630 o equivalente.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento: 10 GB de espacio libre, preferiblemente en un SSD.
  • Tener una cuenta de administrador en Windows.
  • Activar la virtualización de hardware en el ordenador.
Lee también:  Consigue la nueva Xiaomi Mi Band 7 Pro antes que nadie con envío gratis

¿Qué tanto cambiaron los requisitos? Antes se requería el doble de almacenamiento (20 GB), una gráfica apta para videojuegos (de Nvidia o AMD) y una CPU con 8 núcleos lógicos. Como verás, es una reducción considerable, lo que significa que Google ha optimizado un montón esta plataforma durante estos meses. De hecho, casi cualquier ordenador actual podría ejecutar Google Play Juegos sin ningún problema.

¿Estás listo para cuando llegue a España esta plataforma?