Google está desarrollando un nuevo servicio de streaming de videojuegos

Google desarrolla un servicio de streaming de videojuegos

La gran G quiere apostar por todo este año y quiere sumar a su catalogo de servicios uno muy particular. Yeti sería el nombre del nuevo servicio de streaming para videojuegos de Google, o así lo afirman internamente en la compañía. Cabe resaltar que, Google tiene un amplio catalogo de servicios como un motor de búsqueda, correo electrónico, almacenamiento en la nube, una plataforma de vídeo en streaming (YouTube), entre otros que ha agregado últimamente. Entra los que recientemente ha sacado a la luz tenemos a Reels.

Ahora, nos sorprende con el desarrollo de un nuevo servicio, el cual contará con suscripciones y que posiblemente estará ligado a una consola de videojuegos fabricada por la misma G. Claro, la consola aun no es oficial, pero hay fuertes rumores de que pueda ser posible. ¿Has imaginado una consola de Google? No sería mala idea y desde androidphoria apoyamos esta decisión.

Yeti, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google

Una pregunta que nos hacemos tras leer esta información, es si este servicio será similar al que ofrece PlayStation Now o al GeFore Now de Nvidia. Como te dijimos en un principio, tendrá suscripciones y se podrán transmitir los juegos desde servidores en la nube o a través de una consola que posiblemente fabrique Google. Además, tendrá que incluir su propio mando o controlador para jugar dichos videojuegos.

Lee también:  WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles Android en noviembre de 2021

Yeti seria el primer servicio de streaming de videojuegos de Google

Hay algunos informes que afirman que Yeti ha pasado muchas etapas y que incluso se ha probado con un Chromecast. Además, se dice que este servicio ya salió a la luz del día en 2017. No obstante, se ha retrasado su lanzamiento por motivos de contrataciones, ya que Google no es una experta en videojuegos. Por ello, se dice que contrató a un peso pesado en la materia, nada más y nada menos que a Phil Harrison.

Algo que nos impresiona, es que Google quiere extenderse hasta abarcar todas las industrias posibles. Una que aún no había conquistado, era la de los videojuegos. Aunque, ya eso quedará en el olvido porque según muchos informes, todo marcha viento en popa con el nuevo servicio de streaming de videojuegos.

Eso sí, tenemos que espera para saber más sobre Yeti. Sin embargo, nosotros creemos que de ser cierto, podría tomar protagonismo en la industria de los videojuegos. Además, estaría a la vanguardia porque permitiría a los usuarios compartir sus partidas sin necesidad de usar descargas o discos.

Fuente | 9to5google