Facebook te permitirá tener hasta 5 perfiles en tu cuenta

Facebook dejara tener 5 perfiles en una misma cuenta

A pesar de que ya no puede ser considerada como la red social más popular del mundo, pues TikTok es quien ahora ocupa ese lugar, Facebook sigue intentando no quedarse atrás con nuevas funciones y características.

Para poder recuperar a una importante base de usuarios que dejaron Facebook hace ya varios años, Meta está probando algunos cambios que podrían llamar la atención de aquellas personas que abandonaron esta red social.

Según lo que se ha dado a conocer en varios medios, Meta les permitirá a los usuarios de Facebook disfrutar de hasta 5 perfiles distintos en una misma cuenta.

5 perfiles individuales para cada usuario de Facebook

Facebook permitira crear 5 perfiles en una sola cuenta

En pocas palabras, Meta quiere incluir en Facebook la posibilidad de crear hasta 5 perfiles distintos usando una misma cuenta. Es decir, cada uno de estos perfiles disfrutaría de un muro o timeline personalizado e individual. De esta forma, se podrá acceder a una experiencia única con intereses y relaciones separadas entre cada perfil.

Como bien mencionamos al principio del artículo, esta funcionalidad ya está siendo testeada por miles de usuarios. Por otro lado, se espera que sea “activada” en todo el mundo a lo largo de los próximos meses.

¿Para qué querría una persona tener 5 perfiles distintos en Facebook?

Tener varios perfiles en una misma cuenta de Facebook

Si eres de esos usuarios que quieren separar el trabajo de las amistades, como así también los gustos personales de los intereses informacionales, esta nueva característica podría servirte y mucho.

Lee también:  Telefónica y Meta se unen para explorar juntas el metaverso

Además, al permitirse usar 5 perfiles distintos, no será necesario utilizar un nombre y apellido real, ya que se podrá crear un perfil con un nombre totalmente distinto para que el mismo no quede expuesto al momento de realizar comentarios en publicaciones o páginas de Facebook.

Eso sí, todos esos perfiles estarán conectados al perfil principal, ¿qué quiere decir esto? Que no se podrá suplantar una identidad. Además, si alguno de esos perfiles reciben una sanción, Facebook tomará acciones en la totalidad de la cuenta (todos los perfiles serán baneados).

Sin nada más que añadir al respecto, en caso de que quieras acceder a esta función antes que nadie, tendrás que descargar Facebook Beta en tu dispositivo móvil.