No más dudas con las VPN de Google Play: ahora llevarán una etiqueta que indica cuando son buenas

Esta es la etiqueta de Google Play que garantiza que una VPN es buena

Tener una VPN en cualquier dispositivo es una necesidad actual, teniendo en cuenta que la seguridad mientras navegas va de primero. Esto te ayuda a mantener la privacidad de tu conexión a Internet. Sin embargo, no todas las VPN para Android que se encuentran disponibles en Google Play son buenas o funcionan. Ahora, como una medida para garantizar su funcionamiento adecuado, Google ha decidido colocarles una nueva etiqueta.

La etiqueta pretende dar una confirmación visual de que la VPN ha pasado por una revisión independiente que garantiza que cumple con el estándar MASA (Mobile App Security Assesment). Para alcanzar dicho estándar, es necesario que la aplicación haya pasado las pruebas de sus aspectos más críticos sin problemas. Entre ellos: almacenamiento de datos, prácticas de privacidad, métodos de encriptado, autenticación de usuarios, comunicación de redes, su interacción con distintos dispositivos, etc.

La nueva etiqueta de Google garantiza que una VPN ha pasado por pruebas de calidad

No más dudas con las VPN de Google Play: ahora llevarán una etiqueta que garantiza cuando son buenas

La etiqueta aparece dentro de la descripción de la VPN en Google Play bajo el nombre de “Revisión de seguridad independiente”. Da el aviso a los usuarios de que la VPN fue sometida a evaluaciones minuciosas bajo el estándar MASA, lo que significa que su funcionamiento es óptimo. Esta verificación no la hace Google, sino un tercero involucrado, el cual ha revisado el código fuente de la aplicación junto a sus configuraciones.

Lee también:  Estos son los 6 mejores teclados para Android en 2024

De cualquier forma, esto le confirma a los usuarios de que la VPN es segura y funciona de verdad. Un bono adicional para que pueda ser valorada por mayores audiencias al tener certificación de calidad. De la misma forma, pone en la lista blanca a los desarrolladores, pues señala que se comprometen con ofrecer una VPN confiable y segura. Servicios como ExpressVPN, NordVPN y Google One ya tienen esta etiqueta en su sitio dentro de la Play Store.

Es posible que Google expanda esta etiqueta a otras aplicaciones (quizá los antivirus para Android entren en el paquete pronto), aunque por el momento, la prioridad son las que ofrecen VPN a sus usuarios.

Fuente | Android Headlines