DJI tiene la solución al problema de los drones en los aeropuertos

problemas drones aeropuerto dji

Seguramente en los últimos días hayas oído hablar de los problemas que los drones están causando en el aeropuerto de Gatwick, en el Reino Unido. Y es que la aparición continua de drones en su espacio aéreo está impidiendo que despeguen los aviones.

¿El resultado? Un desastre de magnitudes épicas, con cientos de miles de pasajeros en tierra. Sin embargo, está cada vez más cerca de terminar, y es que DJI, la conocida marca de drones, se ha ofrecido a aportar una solución para todos los aeropuertos. ¿Será la definitiva?

DJI quiere acabar con la guerra entre drones y aeropuertos

Si no la conoces aún, DJI es una de las principales marcas a nivel global en cuanto a drones se refiere. En su catálogo cuenta con algunos modelos de calidad como el DJI Mavic Pro o el nuevo DJI Mavic Air. Sin embargo, esta vez no es noticia por sus modelos, sino por la seguridad.

Y es que los chicos de DJI han ofrecido a los distintos aeropuertos del Reino Unido un sistema con el que acabar con las interferencias de los drones. Bajo el nombre “Remote ID” han presentado una serie de medidas para endurecer la seguridad.

Este sistema se basaría en la identificación y la monitorización de todos los drones. Para ello, se compartiría con las autoridades la ubicación exacta del dron, así como datos sobre el piloto y el número de serie del modelo. De esta forma, sería más fácil identificar los aparatos involucrados en ataques como este.

Lee también:  ¡Sorpresa! Xiaomi y OPPO trabajan en su propio chip 5G

drones dji seguridad

Pero no todo queda ahí. Su propuesta pasa por la utilización de su plataforna Aeroscope, con la cual se establecerían una serie de zonas restringidas, en diferentes niveles, a las que los usuarios podrían acceder en función de sus credenciales o su capacidad de pilotaje. Con ello, la seguridad en zonas más delicadas estaría garantizada.

Aunque de momento los ataques a Gatwick han finalizado, con sus responsables detenidos, veremos si los aeropuertos de la zona empiezan a implementar el sistema que proponen los chicos de DJI.

¿Crees que es una buena medida para luchar contra la invasión de los aeropuertos por parte de los drones?