Así está la cuota de Android en diciembre: Marshmallow supera a KitKat

Marshmallow

Si llevas muchos años con Android, seguramente habrás pasado por KitKat. Hoy la verdad es que tenemos una noticia increíble acerca de la cuota de Android en diciembre. Por primera vez podemos decir que ya hay más móviles con Marshmallow que con KitKat. Estas son buenas noticias, porque aunque lleve tiempo, los problemas de fragmentación poco a poco van desaparecindo y cada vez tenemos más móviles seguros y protegidos en el mercado. Recordemos que tener Android Marshmallow es sinónimo de estar protegido frente a vulnerabilidad.

Evidentemente hay muchos terminales que no actualizan a las nuevas versiones. Depende de varios factores, como el fabricante y la gama. Pero la cuota de Android en 2016 nos ha sorprendido por el salto de Marshmallow por encima de KitKat.

cuota android diciembre 2016

Cuota de Android en 2016

En la web de Android Developer, todos los meses Google nos muestra como va la cuota de su operativo. Lo podemos apreciar en la anterior imagen y así están las cosas según leemos en AP:

  • Jelly Bean: 12,8%.
  • Android KitKat: 24 %.
  • Android Lollipop: 34 %.
  • Marshmallow: 26,3 %.
  • Nougat: 0,4 %.

El gran salto y la gran sorpresa están sin duda en que por fin Marshmallow con un 26,3% ha superado a KitKat con 24%. Esto son buenas noticias, porque Marshmallow lleva un año y 2 meses aproximadamente en el mercado. No es demasiado tiempo. Porque si tenemos en cuenta esto, ahora que Nougat está en diciembre un 0,4 %, esto quiere decir que debería ser superior al 26% de aquí a un año. Cuesta imaginarlo visto el panorama que tenemos en la actualidad… pero los problemas de fragmentación deberían ir a menos.

Siempre recomendamos tener una versión actualizada por seguridad

No es solo por las funcionalidades, sino por la seguridad. Algunas de las ventajas de Marshmallow, es que permite gestionar los permisos y los parches lo hacen más seguro de cara a nuevas vulnerabilidades.

Lo que está claro es que estos números nos tranquilizan y son una buena noticia para los usuarios de Android. Si todavía no tienes Marshmallow, te recomendamos que des el salto lo antes que puedas. Notarás la diferencia en seguridad con los parches y la gestión de los permisos.

Veremos a ver qué tal están las cosas el próximo mes. ¿Qué te parece la cuota de Android por diciembre de 2016?

Compartir