Esto es lo que vale reparar por tu cuenta la pantalla del Galaxy S23 Ultra, Z Fold 5 o Z Flip 5

Cuánto cuesta la pantalla de los Galaxy S23 Ultra, Z Fold 5 y Z Flip 5

Con las leyes de los últimos años, el mundo interno de los móviles se ha ido desvelando poco a poco para sus consumidores. Las baterías de los móviles pronto serán todas extraíbles, y además, gracias al derecho a reparar, toda persona con cierto conocimiento técnico puede arreglar su propio dispositivo sin acudir a ningún servicio externo.

Las grandes empresas no se salvan de estas medidas. Google, por ejemplo, ha tenido que revelar los manuales de reparación de los Pixe 6a, 7 y 7 Pro. Por otro lado, Samsung también se vio en la necesidad de abrir su propio programa de autoreparación, en donde pone a la orden vídeos explicativos para arreglar algunos de sus modelos, ofreciendo las piezas originales en su tienda.

Cuánto cuesta la pantalla de los Galaxy S23 Ultra, Z Fold 5 y Z Flip 5

Las últimas adiciones a esta lista han sido los modelos plegables más recientes. El Galaxy Z Fold 5 y el Z Flip 5 ahora disponen de sus propios repuestos en la tienda de Samsung. De modo que, si por algún motivo, se te ha dañado el móvil, puedes repararlo por tu cuenta obteniendo las piezas originales.

Ahora bien, ¿qué tan costoso es esto? En la página de Samsung podemos ver los precios, en especial el de los Galaxy S23 Ultra, Z Fold 5 y Z Flip 5. Dependiendo de la pieza, el precio varía, pero te adelantamos: algunas piezas poseen un precio astronómico que quizá te abrume.

Lee también:  Genshin Impact: códigos para conseguir recompensas gratis y protogemas
Precios
Galaxy S23 Ultra
Galaxy Z Fold 5
Galaxy Z Flip 5
Pantalla frontal 208,47 euros. 108,94 euros. 280,36 euros (incluye batería).
Pantalla interna N/A Desde 526,73 euros (batería incluida). N/A.

Piezas de recambio Z Fold 5 y Z Flip 5

En el caso del Z Fold 5, el precio es increíble, siendo desde 526,73 euros e incluyendo la batería en el caso de la pantalla interior. Esta pieza, sin embargo, es sumamente delicada y viene junto a especificaciones que hacen de este móvil el gama alta por el que es reconocido.

Además, la pantalla interna es la parte más cara, comparado con el resto (la pantalla frontal tiene precio razonable, valiendo 108,94 euros). En el caso del Z Flip 5, la cosa pinta mejor, siendo que su pantalla vale unos 280,36 euros con batería. El Galaxy S23 Ultra podría ser la opción más razonable de reparar, valiendo su pantalla 108,94 euros. Pero ten en cuenta que a estos precios no se añade el kit de reparación. De no tenerlo, te cargarían unos 20 euros extra aproximadamente.

De todas formas, con esta modalidad de “repárelo usted mismo” no solo te ahorras los honorarios del servicio técnico, sino que tendrás tu móvil en manos todo el tiempo. Atrás queda la larga espera porque un agente externo pueda ponerle las manos encima a tu dispositivo para arreglar lo que se ha roto.

Lee también:  Ya sabemos cuánto costarán los Samsung Galaxy S24 en Europa (filtración)

¿Qué te parecen estos precios?

Fuente | Samsung Self Repair España