OPPO es una de las marcas que más móviles vende a nivel global, ocupando actualmente el cuarto puesto del mercado. Sin embargo, su cuota es mucho menor a la del top tres (Samsung, Apple y Xiaomi). Tomando eso en cuenta, qué pasaría si te preguntáramos ¿cuántos usuarios mensuales activos crees que tiene ColorOS? (la capa de personalización de la compañía).
Lo más probable es que respondas con una cifra lejana a la realidad, y quizás hasta te quedes corto. Por suerte, ahora podrás dar una cifra exacta, pues el fabricante la ha revelado y ¡es alucinante! ColorOS de OPPO ya tiene más de 600 millones de usuarios activos mensuales, un verdadero hito que evidencia el gran crecimiento de la marca.
12 veces la población de España, ColorOS es utilizada por 600 millones de usuarios mensualmente
A través de su web oficial y su perfil de Weibo, OPPO nos hace saber que ColorOS ya es utilizado mensualmente por más de 600 millones de usuarios en todo el planeta. Esta cifra no es poca cosa y para ponerte en contexto la vamos a comparar con la cantidad de habitantes de varios países. 600 millones de usuarios es el equivalente a:
- Más de 12 veces la población de España para 2023 (48,4 millones de personas).
- Casi el doble de la población que vive en Estados Unidos (el tercer país con más habitantes en el mundo).
- Casi la mitad de los habitantes que hay en India o China (los países más poblados del todo el planeta).
Ahora seguro que logras dimensionar tamaño logro, ¿cierto? Bueno, a eso súmale que la compañía alcanzó este hito en un momento ideal, por dos razones.
Primero, lo hace cuando ColorOS cumple 10 años de haberse lanzado. Esta capa de personalización para Android se presentó en 2013 en China y poco a poco fue llegando a otros mercados alrededor del planeta.
Y segundo, lo hace a pocos días del lanzamiento oficial de ColorOS 14, que está programado para el 16 de noviembre. La presentación se dará en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía y corresponde a la capa que funcionará sobre Android 14.
A nosotros nos alegra un montón este logro, pues viene a demostrar lo bien que puede estar haciendo las cosas esta compañía. Aunque, ojo, no es algo que nos tome por sorpresa. ¿Por qué? Porque OPPO viene lanzando dispositivos muy buenos desde hace algunos años, ni qué decir del excelente trabajo que hacen con sus plegables.
Los OPPO Find N son los únicos que le han podido ganar terreno a los Galaxy Z de Samsung, algo que ya vimos con el OPPO Find N3 (mismo OnePlus Open) y el OPPO Find N2 Flip. Tanta ha sido su buena labor, que en China ambas marcas estaban técnicamente empatadas en ventas para el Q1 de 2023. En el resto del mundo sigue liderando Samsung, pero OPPO va pisando el acelerador.