Bill Gates confiesa que su error más grande fue perder la guerra contra Android

windows phone Bill Gates

Hace mucho tiempo que ya nadie habla de Windows Phone, quizá ni lo recuerdes. A pesar de ello, en una conferencia que se llevó a cabo hace poco, Bill Gates habló sobre su SO para móviles y explicó por qué perdió la batalla contra Android. Lo más increíble es que aceptó que todo era su culpa. ¿QUE fue lo que sucedió? Aquí te diremos lo que pasó.

Bill Gates perdió la lucha contra Android

Bill Gates y Android

Gates admitió que toda la culpa recaía sobre él. Expuso que el mercado que tiene que ver con los software solo rinde fruto a los que salen victoriosos, y este no fue su caso. Esto se debió a que él mismo, como fundador y principal representante de Windows, no estuvo al frente de cada uno de los planes del sistema operativo para móviles.

Bill Gates recalcó que efectuó una mala gestión que hizo imposible que Windows Phone pudiera estar, aunque fuese por un momento, a la par de Android. Como era de esperarse, mantuvo que uno de los principales fallos fue que el SO no pudo contar con un buen respaldo de aplicaciones.

La tienda de apps de Windows Phone ofrecía un catálogo pequeño, lo que representaba una gran desventaja en comparación con el dominio que ejercía y ejerce Google Play Store en ese ámbito.

El error de Gates costó muy caro

Microsoft

Otro punto que dejó muy claro Bill Gates es que al salir derrotado contra Android perdió mucho dinero. No estamos hablando de poco dinero. Gates hizo referencia a que 400 mil millones de dólares que, en este momento están en Google, podrían haber sido parte de su empresa si hubiese ganado la batalla.

Igualmente, a pesar de todo, Windows lo intentó de nuevo en 2015 con Windows 10 Mobile pero ya se trataba de un SO mermado y con pocos usuarios. En el 2017 las cosas empeoraron y Microsoft casi abandonó por completo el proyecto pero solo estaban luchando contra lo inevitable. Ya es oficial que el 10 de diciembre de 2019 Windows 10 Mobile pondrá punto y final a su existencia.

Windows Phone perdió la batalla y Bill Gates se arrepiente de ello.

Fuente | Android Authority