BharOS: así es la alternativa de India a Android e iOS

India lanza su propia alternativa a Android e iOS asi es BharOS

El mercado de móviles está ampliamente dominado por dos sistemas operativos: Android e iOS. Y, aunque en los últimos años han surgido alternativas que intentan competir contra los SO de Google y Apple (como HarmonyOS de Huawei), la realidad es que actualmente no existen opciones lo suficientemente atractivas que puedan reemplazarlos.

Pues bien, parece que la India está dispuesta a desafiar el reinado de estos dos gigantes de la telefonía móvil. Así es, el país asiático acaba de lanzar BharOS, un sistema operativo que pretenden beneficiar a los más de 100 millones de usuarios de smartphones que tiene la nación. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues a continuación te contamos lo que hasta ahora se sabe.

India lanza su propia alternativa a Android e iOS: así es BharOS

BharOS asI es la alternativa India a Android e iOS

El Instituto Indio de Tecnología de Madras (IIT) ha anunciado en una videoconferencia el nuevo sistema operativo para móviles BharOS. Este está siendo distribuido inicialmente a instituciones indias que requieren un alto nivel de seguridad y privacidad. Sin embargo, se espera que en un futuro comience a estar disponible para todos los usuarios del país.

Este sistema operativo indio está desarrollado por JandK Operations Private Limited (JandKops), una empresa subsidiaria de Instituto Indio de Tecnología de Madras (IIT), y se han enfocado principalmente en la seguridad y privacidad al diseñarlo. Una de sus características más peculiares, y que lo diferencian de Android e iOS, es que este sistema operativo no tiene aplicaciones preinstaladas. Esto le permite a los usuarios elegir el tipo de apps que quieren instalar para tener un mayor control de los permisos.

Lee también:  Así puedes desactivar el 5G en cualquier móvil Android

Ahora bien, para evitar que los usuarios y empresas que usen BharOS sean víctimas de apps maliciosas, estos tendrán la posibilidad de acceder a los servicios privados de tiendas de aplicaciones (PASS). Se trata de un sistema que evalúa de manera cuidadosa y precisa las apps disponibles para el sistema. Así, se verifican que estas cumplan con las garantías de seguridad y privacidad necesarias.

Por el momento, no se ha anunciado si este sistema operativo va a estar disponible en el resto del mundo. Habrá que esperar para conocer más detalles acerca de esta alternativa a Android e iOS.

Fuente | Gizmochina