AOL Instant Messenger echará el cierre en diciembre

AOL Instant Messenger cierra

En Androidphoria estamos de luto porque ha llegado el momento de despedir a AOL Instant Messenger (AIM), el conocido servicio de mensajería que ha decidido echar el cierre. Según ha confirmado hoy Michael Albers, morirá el próximo 15 de diciembre. Está claro que todo lo bueno se acaba, y ahora, ha llegado el turno de que AOL Instant Messenger, que cierre sus puertas y deja de operar como un servicio de mensajería más.

AOL Instant Messenger cierra

Si nos remontamos años atrás, seguro que te acuerdas de la aplicación de Windows Live Messenger que lo cambió todo. Luego llegaron Messenger de Facebook, Snapchat… pero antes de todas estas herramientas, surgió AOL Instant Messenger (AIM).

Pero a partir del 15 de diciembre, AIM bajará la persiana y dejará de existir tras 20 años en pleno funcionamiento contribuyendo a comunicar a las personas (en los años 90 llegó para marcar un antes y un después).

Michael Albers lo confirmaba, el cierre de AIM tendrá lugar en solo 2 meses

Ha sido el propio Michael Albers, VP de comunicación en producto en Oath, quien ha desvelado que es el momento de cerrar el servicio. Esto tendrá lugar en diciembre y ya no habrá marcha atrás, porque es el momento de cerrar. Sus palabras han sido. “La forma en que nos comunicamos entre nosotros ha cambiado profundamente y como resultado vamos a cerrar AIM definitivamente el 15 de diciembre de 2017“.

Y es que toca ponerse melancólicos, porque seguro que muchos recuerdan la experiencia utilizando el CD de AIM. Pero los tiempos cambian, sobre todo si la tecnología avanza tan deprisa como lo está haciendo ahora, y la manera de comunicarnos ha cambiado de manera notable.

Puedes seguirlos en Twitter bajo el hashtag de #AIMemories

Si utilizas Twitter, puedes dedicarles un tuit con el hashtag de #AIMemories dejando tu mejor momento con AIM. Seguro que no puedes quedarte solo con uno.

Así que ya sabes, no olvides que AOL Instant Messenger echará el cierre completo para el próximo 15 de diciembre. En principio, no hay macha atrás. Es una etapa que han decidido finalizar de una vez por todas.

¿Qué opinas del cierre de AOL Instant Messenger? ¿Cuáles han sido tus mejores momentos o los que más recuerdes?

Compartir