Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro reciben EMUI 8.1 y la nueva GPU Turbo

Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro fueron oficiales ya algunos meses. En cualquier caso, eso no quita que no sean muy buenos móviles y sigan recibiendo actualizaciones constantes. Si eres dueño de uno de estos dos estás de suerte, serán capaces de actualizar a EMUI 8.1 con la misma la GPU Turbo, ¿quieres conocer todos los detalles?

Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro ya tienen EMUI 8.1 basado en Android 8.1 y GPU Turbo

Esta nueva versión de software viene con cambios realmente importantes. En cualquier caso, se trata de una beta y está disponible en China. Si te preguntas lo que significa esto es bastante sencillo: tardarán un tiempo en lanzarla de manera global. Ahora está es fase de pruebas pero sí, antes o después tendréis todas las novedades en vuestro móvil de manera oficial.

actualizacion emui

La primera y la más obvia es EMUI 8.1 que está basada en Android 8.1 Oreo. Esto nos brinda algunas mejoras puntuales pero nada del otro mundo. Cabe destacar la actualización del parche de seguridad de Google que nunca está demás. Tener nuestro móvil actualizado es algo que nos gusta.

¿GPU Turbo?

A grandes rasgos este software es capaz de aumentar el rendimiento del terminal hasta un 60 por ciento. Lo consigue desviando más energía a la GPU y lo mejor de todo es que no requiere de recursos adicionales y no gasta casi batería. Si tienes más curiosidad desde aquí puedes leerlo todo sobre la GPU Turbo de Huawei y Honor.

Lee también:  ¡Espectacular! El Xiaomi Mi 12 vendrá con 200 MP y Snapdragon 895

La llegada de esta herramienta a los Mate de Huawei nos parece una muy buena implementación. La marca, aunque a veces les cueste actualizar, lo hacen y se preocupan por sus móviles (al menos los topes de gama). Veremos a ver cuánto tardan en lanzar la actualización.

honor gpu turbo overclock

En lo que respecta a la fecha de llegada oficial no se sabe nada. Deberá ser la misma marca la encargada de darnos todos los detalles, ¿cuándo crees que llegará de manera oficial? Antes de irnos, te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | XDA Developers