En 2020 veremos teléfonos móviles con pantallas autorreparables

pantallas autorreparables

Un grupo de científicos de la Universidad de California en Riverside ha creado un nuevo material que es capaz de repararse por sí mismo, tal y como informa el portal Business Inside; este material es autorreparable más allá de unos simples arañazos o cortes y, además, conduce la electricidad. Por lo tanto, se prevé que se utiilice en la fabricación de las pantallas de los teléfonos móviles en sólo 3 años, en 2020.

¿Cómo crearon el material?

Los investigadores crearon el material a partir de una sal iónica y unos polímeros elásticos, los cuales pueden estirarse hasta alcanzar 50 veces su tamaño original. Este material es autorreparable gracias a una fuerza intermolecular conocida como interacción Ion-Dipolo.

Hasta el momento los científicos ya han realizado varias pruebas, las cuales han sido muy satisfactorias. En tan sólo 24 horas es capaz de eliminar por completo los arañazos.

Por lo tanto, si los fabricantes de pantallas para teléfonos móviles se animan con este material, nos olvidaremos de reparar nuestras pantallas ante los cortes y los arañazos. Simplemente tendremos que esperar 24 horas para que se eliminen los signos de los daños por sí mismos.

No es algo totalmente nuevo

Los materiales autorreparables para dispositivos móviles ya fueron probados en el pasado en algunos modelos. Por ejemplo, el LG Flex ya contaba con un material que se reparaba por sí mismo ante los arañazos; sin embargo, esto se limitaba únicamente a su panel trasero.

Lee también:  Los auriculares de Google pronto podrán medir la frecuencia cardíaca, y no es nada nuevo

Actualmente, podemos encontrar en el mercado teléfonos reforzados con cristales Corning Gorilla Glass o recubrimientos de zafiro para que las pantallas duren más tiempo y sean más resistentes a los golpes y caídas.

Ahora, parece que el siguiente paso son las pantallas autorreparables. Los científicos explican que los fabricantes podrían empezar a utilizar este material en el año 2020 ya que por el momento está en fase de pruebas y mejoras.