El Samsung Galaxy S8 está a punto de salir al mercado y mucha gente ya se ha empezado a preocupar después de algunos reportes mostrados por algunos usuarios. Hay usuarios que ya tienes su Galaxy S8 y han empezado a reportar problemas con un tono rojizo en la pantalla de su teléfono.
¿Es normal que la pantalla del Galaxy S8 tenga un color rojizo? Pues depende, en algunos casos esto tono está justificado. Muchas otras marcas tienen pantallas de extremo a extremo pero el panel AMOLED curvado que integra el Galaxy S8 denominado Infinity Display en la mejor pantalla nunca vista en un teléfono y nos parece muy raro que tenga serios problemas con su color.
¿A qué se debe el rojizo en algunos Galaxy S8?
Este color rojizo puede venir de 2 cosas, o bien de un problema causado por el balance de color o bien por un problema con el filtro para la luz azul.
Samsung usa una panel AMOLED muy pero que muy bueno, que ha pasado muchos controles de calidad. Samsung desarrolló a fondo su pantalla para evitar cualquier problema de color en el teléfono y esto no nos tiene demasiado sentido.
Samsung incluso usa dos subpíxeles, uno rojo-verde y otro azul-verde para lograr un color perfecto en la pantalla. La pantalla del Galaxy S8 muestra un negro absoluto y un blanco casi perfecto, que es el defecto más grande de las pantallas AMOLED.
No es un problema, podrían ser rumores falsos
Muchos youtubers han probado este terminal y ninguno ha reportado tal problema. El mundo de la telefonía móvil es tan agresivo que cualquier rival directo puede pagar (sin que se sepa) por sacar uno de estos rumores a la luz antes de vender el terminal para que se cancelen algunas reservas (esto pasa, no se engañen).
Parece que no es un problema de calidad y a los que le pase podrán corregir y ajustar el balance de color en el propio teléfono entrando en Ajustes – Pantalla y revisando tanto el Modo de pantalla como el Filtro de luz azul. Entra también en Ajustes – Pantalla – Modo de pantalla y Ajusta el balance de color para evitar el tono rojizo.
Si el filtro de luz azul está activado entonces el problema no es un problema, el filtro de luz azul, cuando se quita, hace que la pantalla se torne en un color más rojizo. Samsung ya ha dicho que si a algún cliente, pese a tener los ajustes correctamente, le sigue pareciendo que la pantalla de su Galaxy S8 tiene un color rojizo, podrá cambiarla sin problemas en el SAT.
Samsung no parece que la vaya a cagar con el Galaxy S8 y este rumor nos parece que carece de fundamento, quizás alguien haya activado el filtro de luz azul y haya motivado este falso rumor para anular algunas reservas del Galaxy S8. Si sucede en nuestra unidad, cosa que dudo, se comentará.
Fuente | Korea Herald