Una de las firmas chinas que mejores resultados ofrece es Meizu. Lanza buenos terminales con precios que resultan difíciles de pasar por alto. El último ejemplo lo encontramos con el Meizu M6, el nuevo gama media que ha sido presentado hoy.
Llega para ser el heredero del Meizu M5, que llegó a principios de año a nuestro mercado y del que te mostramos 5 razones para comprarlo. Y es que no cabe duda de que esta compañía sí que sabe cómo atraer con su excelente relación calidad – precio. Sigue leyendo para conocer las mejoras que trae el M6.
Meizu M6: características y precio
Sabemos que la gama media es la más reñida en el panorama smartphone, sobre todo con modelos chinos que salen mucho más económicos. Pero la calidad no debe descuidarse en esta guerra de precios. Meizu lo sabe y el M6 es una muestra de ello. Hace apenas unos días se filtraron sus características, pero hoy ya es oficial.
Diseño y pantalla
Llevamos tiempo viendo cómo los modelos de gama media evolucionan en sus diseños. Cada vez son más premium y se acercan a los gigantes.
El Meizu M6 tiene unas dimensiones son de 148,2 x 72,8 mm, con un grosor de 8,3 mm y un peso de 143 gramos. Es más compacto y ligero que el M6 Note. Su cuerpo unibody está fabricado en aluminio con policarbonato. Este segundo material no se aprecia a la vista, por lo que el chasis da la sensación de ser completamente metálico.
Además, integra el lector de huellas en el botón de inicio, en lugar de en la parte trasera. Esta ubicación resulta bastante más cómoda para muchos usuarios. El detalle del logo grabado con láser en la cubierta trasera es una prueba del mimo que ha puesto la compañía en este nuevo smartphone.
La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Brinda una densidad de 282 píxeles por pulgada y un brillo máximo de 450 nits. Es cierto que podrían ser cantidades más elevadas, pero teniendo en cuenta su precio están más que justificadas.
Procesador, memorias y batería
Monta un MT6750 de 8 núcleos, 4 de ellos Cortex-A53 funcionando a 1,5 GHz, y los otros 4 también Cortex-A53, pero a 1,0 GHz. Se trata de un chip de MediaTek que quizá se ha quedado algo antiguo, pero ofrece un rendimiento aceptable en la gama media. Se encarga de los gráficos una GPU ARM Mali-T860 de 2 núcleos.
Junto a este SoC, encontramos dos posibles configuraciones de memorias. Una con RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB, y otra que sube a 3 GB y 32 GB. El almacenamiento es ampliable hasta 128 GB vía tarjeta microSD.
Funciona con una batería de 3.070 mAh (sin carga rápida) y Android Nougat bajo Flyme 6, la capa personalizada de la casa. Todavía no hay confirmación sobre si actualizará al nuevo Oreo, que es mejor que Nougat. Así que sería una buena noticia si puede actualizar.
Cámaras
El apartado fotográfico ha cobrado mucha importancia, por eso el Meizu M6 integra una cámara principal de 13 MP. Cuenta con apertura focal de f/2.2, 5 lentes, flash de doble tono, enfoque automático, modo ráfaga y modo panorama. No es una cámara dual como la de su hermano mayor, pero es más que decente.
En cuanto a la cámara frontal, no se queda atrás, porque es de 8 MP con 4 lentes y apertura de f/2.0. Mejora respecto al anterior modelo, que se quedaba en 5 MP. Además, dispone de detección de rostros y el algoritmo de belleza ArcSoft, para reducir el ruido y mejorar el color.
Disponibilidad y precios
El Meizu M6 estará disponible en cuatro colores con acabados metálicos: azul, negro, plata y oro. La firma no ha detallado la fecha exacta del lanzamiento, pero probablemente tenga lugar durante las próximas semanas.
Los precios sí que han sido anunciados, pero en la moneda china, claro. El modelo base de 2 GB / 16 GB marca 699 yuanes, que al cambio son unos 90 euros. Por otro lado, la versión de 3 GB / 32 GB sube hasta los 899 yuanes, aproximadamente 115 euros.
Es posible que estas cifras varíen cuando lleguen a nuestro mercado y sean algo superiores. En Androidphoria te informaremos en cuanto estén disponibles. ¿Qué te parece el nuevo Meizu M6?