Temporada 41 de Clash Royale: nuevo campeón, nueva legendaria y más novedades

Temporada 41 Clash Royale novedades y nuevas cartas

¡Los de Supercell han escuchado a su comunidad! Tras algunas actualizaciones un tanto “aburridas”, Clash Royale finalmente recibirá la mayor actualización del año, ¡y en qué momento! Nuevas cartas, un nuevo modo competitivo, nuevos niveles del rey y muchas otras cosas más.

Si sueles jugar a Clash Royale a diario desde tu dispositivo móvil, o bien por qué no desde tu ordenador, no puedes perderte este artículo. Aquí te vamos a mostrar todas las novedades que llegarán a Clash Royale con la temporada 41, ¡son muchísimas!

La temporada 41 de Clash Royale llega cargada de novedades

Intentando alcanzar la enorme popularidad que tuvo la temporada 29 de Clash Royale, actualización en la que se vio por primera vez a Los Campeones, Supercell ha hecho algo parecido con esta nueva actualización, ¿en qué sentido? Pues añadirán dos nuevas cartas, como así también nuevos Niveles del Rey.

Estas son las dos cartas nuevas que llegan a Clash Royale

Clash Royale nuevas cartas 2022

Todos sabían que la nueva temporada iba a traer al menos una nueva carta, pues a mediados del mes de agosto, Clash Royale lanzó una especie de puzzle en la que supuestamente se mostraba cómo iba a ser la nueva carta. Sorpresivamente, se presentaron dos cartas nuevas: un campeón y una legendaria.

El Monje, el nuevo campeón de Clash Royale

El Monje nuevo campeon Clash Royale

Según lo informado por Supercell, El Monje es un campeón que se ha pasado muchos años practicando un estilo de combate único en la arena. Considerado como un campeón extremadamente fuerte, el mismo estará disponible en la arena Santuario del silencio, y podrá ser desbloqueado en el Camino de trofeos a partir de los 6500 trofeos.

Al atacar, este campeón pega un poderoso combo de 3 golpes, y el último de ellos empuja a los enemigos. Además de empujarles, dicho golpe inflige daño extra a las unidades que están cerca, algo parecido a lo que hace El Tronco.

¿Cuál es su habilidad especial?

El Monje canaliza todos sus poderes a través de un golpe llamado “Protección contemplativa”, habilidad que le protege a si mismo y a sus aliados. En otras palabras, reduce el daño que recibe tanto él como las tropas que están cerca de su “aura”.

El Fénix, la nueva carta legendaria de Clash Royale

Fenix nueva carta legendaria Clash Royale

Gracias a lo que hemos podido observar, El Fénix es la nueva unidad voladora legendaria que podrán usar los jugadores. Con un ataque del tipo “cuerpo a cuerpo”, esta ave al ser derrotada entra en combustión, por lo que puede infligir daño de área a todas las unidades y estructuras que estén cerca de ella.

Lee también:  Estos son los 10 mejores juegos de sigilo para móviles Android

Pero esto no es todo, pues tras ser destruida se convierte en un huevo. Si no se destruye el huevo a tiempo, El Fénix se alzará de entre sus cenizas, ¿qué quiere decir esto? Que volverá a la vida y recuperará toda su salud (El Fénix solo renacerá del huevo una vez por cada despliegue).

Camino de Leyendas, así es el nuevo modo de juego

El Camino de Leyendas llega para reemplazar a la anticuada Escalera de Trofeos. Este modo estará compuesto por 10 ligas, y en la última se enfrentarán los mejores jugadores del mundo (dicha sección está listada como El Paseo de la Fama).

¿Cómo se accede al Camino de Leyendas?

Al alcanzar la arena 15 con 5000 trofeos, los usuarios podrán desbloquear el nuevo Camino de Leyendas. Este estará disponible si se pincha el ícono que se encuentra junto al botón “Batalla”, el cual está ubicado en la pantalla principal.

Así mismo, el conocido botón “¡Fiesta!” ahora estará ubicado en el menú desplegable en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto podría llegar a crear confusión entre los usuarios, ya que dicho botón siempre ha estado en la pantalla principal.

Cada liga tendrá un nivel máximo, lo que significa que tanto las cartas de los usuarios como el poder de la torre, no podrán superar el nivel de la liga en la que se encuentren.

Avanzando en el Camino de Leyendas

Cuando se logre ganar una batalla dentro de este modo de juego, se subirá otro escalón, lo cual llevará a que se esté un paso más cerca de la siguiente liga. Hay dos tipos de escalones: los de piedra y los de oro.

Los escalones de piedra se romperán cuando se pierda una batalla, esto hará que se vuelva hacia atrás en el camino. En cuanto a los escalones de oro, los mismos no se romperán nunca. Cuando se alcance un escalón de oro, no sé volverá hacia atrás aunque se pierda una batalla.

Además, cuando se alcance una nueva liga, no se podrá volver a las anteriores, de esta forma se logra evitar que cierto tipo de jugadores intenten perder a propósito para enfrentarse a usuarios de menor nivel (el famoso boosting).

Los Campeones definitivos, el lugar en donde jugarán los mejores jugadores

Aquellos que logren entrar en la liga de los Campeones definitivos, recibirán una valoración según el número de victorias y derrotas que acumulen a lo largo de su viaje hacia la última liga (empezando por la liga 5 “Maestros II”).

Dicha valoración bajará o subirá dependiendo de la tasa de victorias. Eso sí, la misma se reiniciará todos los meses (cuando se lance una nueva temporada). Si te encuentras entre los 10 mil mejores jugadores, Clash Royale te asignará un rango y pasarás a formar parte del Paseo de la fama.

Reinicio de la temporada de clasificación y recompensas

Cuando se llegue al final de cada temporada de clasificación, los jugadores deberán empezar de nuevo su progreso a lo largo del Camino de leyendas. Según la posición en la que hayan quedado en la temporada, recibirán un multiplicador de victorias.

Este multiplicador les ayudará a progresar hacia donde estaban antes de que se llevase a cabo el reinicio de la temporada. Como si todo esto fuera poco, el multiplicador de victorias se reducirá con cada victoria que se obtenga en las batallas.

Lee también:  Los mejores mazos para el Desafío de aumento de Clash Royale de julio

En cuanto a las recompensas, quienes participen en el modo competitivo podrán reclamarlas a medida que avancen en el Camino de leyendas. Habrá ocasiones en las que las recompensan solo se podrán reclamar una vez (se mostrarán al lado izquierdo del camino). Aquellas que se podrán reclamar más de una vez, estarán en el lado derecho del camino (se actualizarán después de cada reinicio de temporada).

Cambios en el Camino de trofeos y en el Nivel del Rey

Cambios Nivel del Rey Clash Royale

Habiendo planteado un nuevo modo de juego, Supercell ha llevado a cabo algunos cambios en el Camino de trofeos. Ahora, este termina con 7500 trofeos y ya no se reiniciará con el principio de cada temporada. Así mismo, se podrán ganar trofeos, visitar nuevas arenas y obtener recompensas únicas a medida que se avanza.

Cuando los jugadores lleguen al final del Camino de trofeos, ya no ganarán ni tampoco perderán trofeos. De igual manera, podrán participar en el mismo y conseguir cofres y oro. Básicamente, podrán evitar tener que jugar modos “fuera del mundo competitivo”.

Con esta nueva temporada, se añadirán 6 nuevas arenas al Camino de trofeos, aunque también se ha confirmado que se añadirá nuevo contenido a los cofres y más oro cuando se obtengan victorias. Cuanto más alta sea la arena alcanzada, más recompensas se podrán conseguir.

Cantidad mínima de trofeos y portales de niveles

Supercell añadirá portales de niveles a cada una de las arenas que aparezcan en el Camino de trofeos. Para poder acceder a estos portales de niveles, los jugadores deberán ganar suficiente XP y aumentar el nivel de la Torre del rey (requisitos que sí o sí deben cumplirse).

En todas las arenas existirá un mínimo de trofeos, ¿qué significa esto? Que cuando se alcance una arena nueva, no se podrá volver a la anterior, de esta manera se evita que los jugadores “hagan trampa”.

Cambia la forma en la que se pueden desbloquear Los Campeones

Ahora, todos Los Campeones van a estar disponibles en el Camino de trofeos a partir de los 5500 trofeos desde la Arena 16 y con un Rey de nivel 33. En otras palabras, ya no se podrán conseguir campeones si se tiene un Nivel de Rey 14.

Muchos cambios en el Nivel del Rey

De forma sorpresiva, y sin ningún tipo de anuncio previo, Clash Royale confirmó que ahora el Nivel del Rey estará separado del nivel de las torres de coronas. Además, el dicho nivel llegará hasta el número 50. Por otro lado, el nivel de las torres de coronas seguirá siendo el 14 como máximo, y su nombre cambiará a “Poder de la torre”.

Para poder entender esto de una mejor forma, queremos poner esta situación de ejemplo: “Si actualmente tienes un rey de nivel 9 con 6000 puntos de experiencia, tu nuevo Nivel del Rey estará entre el nivel 22 y el 26, mientras que el poder de tu torre seguirá siendo de 9”.

Aquellos jugadores que tengan un Rey de nivel 14, recibirán todos los puntos de experiencia que hayan acumulado hasta el momento. Esos puntos se convertirán de forma automática para actualizar el Nivel del Rey.

Clash Royale quiere ayudarte a crear mazos

Intentando ayudar a toda su comunidad, Supercell ha creado una nueva función llamada “Creador de mazos”. Esta herramienta ayudará a todos los jugadores a descubrir nuevos mazos. El mismo estará ubicado debajo de los mazos que tengan los usuarios (pegado al lado del botón de las Maestrías de cartas).

Lee también:  EMUI 13 es oficial: ¿qué mejoras trae a Android y qué dispositivos Huawei podrán actualizar?

Este creador de mazos mostrará cuáles son los mazos más usados según la arena en la que se encuentre el usuario. También tendrá en cuenta los niveles de las cartas, por lo que los mazos que cree esta herramienta estarán totalmente balanceados.

Vale añadir que esta función tiene como objetivo ayudar a aquellos jugadores que no sepan cómo crear un mazo competitivo. Si no se quiere utilizar los mazos que proporciona, se podrá obviar los consejos y crear un mazo 100% propio.

Las tareas diarias vuelven a Clash Royale

Tareas diarias Clash Royale temporada 41

Tras el pedido de miles de jugadores, Supercell ha entendido (después de unos cuantos años) que quitar las tareas diarias fue un enorme error. Por suerte, las mismas vuelven con la temporada 41.

Habrá tres tareas diarias que podrán ser completadas día a día. Una vez que se completen, los jugadores podrán reclamar los premios. Como si todo esto fuera poco, si se completó una tarea diaria y no fue reclamada antes de que se renueve la lista, la misma permanecerá ahí, ¡no se perderá el premio tras pasar las 24 horas!

Nuevos premios, tareas de maestría y objetos mágicos

Nuevo nivel Maestria de cartas temporada 41 Clash Royale

Supercell sabe que obtener oro entro de Clash Royale es bastante complicado, es por este motivo que han decidido añadir una nueva función, ¿cuál? Pues nada más ni nada menos que La Alcancía. La misma aparecerá en la pantalla principal de vez en cuando, y permitirá obtener gemas u oro.

Cuando los jugadores ganen oro estando activada esta función, recibirán oro extra (puede varia la cantidad exacta) y se almacenará en La Alcancía. Mientras esta función esté activa, podrán romperla gastando dinero real.

También se ha añadido una tercera tarea de maestría a las cartas que mencionamos a continuación:

  • Lanzarrocas.
  • Mini P.E.K.K.A.
  • Cementerio.
  • Valquiria.
  • Bebé dragón.
  • Montapuercos.
  • Espíritu de fuego.
  • Duende lanzadardos.
  • Lanzafuegos.
  • Máquina voladora.

A todo esto se le suman dos nuevos objetos mágicos, ¿cuáles? El comodín de campeones y el cofre de campeones. El primero de ellos permitirá “maxear” el nivel del campeón para poder mejorarlo, mientras que el segundo tendrá cartas de Campeones.

Ajustes de equilibrio que llegan a Clash Royale con la temporada 41

Habrá tres cartas que sufrirán cambios con esta nueva actualización, las mismas son las que mencionamos a continuación:

  • Caballero: se han aumentado en un 3% los puntos de vida (Mejora).
  • Duendes: se ha aumentado de 3 a 4 duendes (Mejora), y se ha reducido la velocidad del primer ataque de 0,2 segundos a 0,4 (Nerf). Este cambio también afectará a la Pandilla de duendes, Barril de duendes y Excavadora de duendes
  • Espejo: aparecerá de color gris tras usar a un campeón (cambio puramente estético).

Mejoras y corrección de errores dentro del juego

Para que la temporada 41 comience sin ningún tipo de problema, Supercell realizará las siguientes mejoras dentro del título en cuestión:

  • Se solución el error que hacía que al desplegar dos cartas (una detrás de la otra) una no se desplegara de forma correcta en la arena.
  • Eliminaron el mensaje “Descuento de oro” que aparecía en la pantalla tras utilizar un comodín.
  • Solucionaron el error que hacía que apareciera un símbolo de carga en bucle sobre todas las cartas.
  • Y se arreglaron muchos más errores (en Android e iOS).

Sin nada más que añadir al respecto, es importante mencionar que esta actualización llegará a todo el mundo el próximo 26 de octubre.