¿Qué es el matchmaking y cómo funciona?

matchmaking

Tanto si eres un jugón como si juegas de vez en cuando, seguro que has oído hablar del concepto del matchmaking. Por eso en este artículo queremos contarte qué es y cómo funciona el matchmaking.

Como sabrás, estamos ante un sistema que se encarga en los juegos de organizar las partidas online. Es decir, tu entras al juego, le das a jugar, y automáticamente el juego te junta con otro jugador. Es el propio sistema el que decide con quien te toca.

Lo que despierta la polémica, es que falle tanto, porque en muchos casos los jugadores se quejan de que les toca con otros usuarios que están mucho por encima, lo que se traduce en derrota casi segura. Pero esto tiene que pasar, y hoy te contaremos todo lo que necesitas saber.

Clash of Clans actualización

Matchmaking, qué es y para qué sirve

En principio cuando hablamos del matchmatking de los juegos, éste debería tener en cuenta la experiencia (horas de juego), pero también tiene en cuenta los puntos, que tienen que ver con la habilidad del jugador que demuestra en cada una de las partidas. Aunque está condicionado en muchos juegos por el dinero que se paga (como Clash Royale y sus gemas).

Y son estos problemas o malas interpretaciones lo que causa esa diferencia de nivel en muchos casos con los jugadores. A veces te toca con un jugador muy bueno, y otras, con uno que es como tú o más flojo. Pero es común notar que en algunas partidas tienes ventaja, que en otras la tiene tu rival y que en otras sí estáis a la par.

Lee también:  Marvel Future Revolution, un RPG de mundo abierto bastante entretenido

Así que no te preocupes que no estás loco, es normal que te hayas preguntado en muchas ocasiones cómo funciona esto o si de verdad funciona, porque lo cierto es que da bastantes problemas.

Si sientes que muchas partidas son “imposibles” de ganar, es por esto

Por eso en muchos casos cuesta ganar, ya que el rival es superior y es complicado. Y es como una lotería como habrás podido observar. Así que que no te extrañe si te toca con jugadores superiores, ya ves que no solo tiene en cuenta el nivel, sino que también tiene en cuenta las horas de juego…

Por ejemplo: si dos jugadores juegan lo mismo, pero uno pasa por caja, tendrá mejor equipo, más nivel y podrá machacar al otro. Es injusto, pero por ahora parece que funciona así este matchmaking. ¿Qué opinas?