El lanzamiento de Kingdom Hearts Dark Road para móviles se retrasa

Kingdom Hearts Dark Road fecha de lanzamiento retraso 2020

Kingdom Hearts es una saga de videojuegos bastante popular, con títulos adaptados a varias plataformas y desarrollada por Square Enix, en colaboración con Disney. Además de los 13 títulos que ya están disponibles, Square Enix tiene en marcha otros proyectos, uno en particular está pensado para jugar en Android e iOS; Kingdom Hearts Dark Road. Lamentablemente, el lanzamiento de este juego ha sido pospuesto.

Kingdom Hearts Dark Road todavía no tiene fecha de presentación

Dark Road es un spin-off que seguramente a muchos fanáticos les encantará, debido a que explica el pasado del villano Xehanort. En principio, todo apuntaba a que llegaría en la primavera de 2020 pero motivos ajenos a la voluntad de los desarrolladores han obligado a retrasar el lanzamiento.

Esta noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Kingdom Hearts en Twitter. En el mismo comunicado, el equipo de Kingdom Hearts Dark Road anuncia que el desarrollo del juego ha sido pospuesto debido a que las condiciones para seguir trabajando en este no son las más adecuadas. Además, piden disculpas por tardar tanto en dar esta noticia.

Tendremos que esperar hasta junio para saber más sobre Kingdom Hearts Dark Road

lanzamiento kingdom hearts dark road moviles

Pero esto no es todo, en el mismo tweet avisan que tendremos que esperar hasta principios de junio para saber más sobre el avance de este juego, lo que nos hace pensar que probablemente falta poco para que sea presentado.

¿Por qué creemos esto? Básicamente, porqué el desarrollo de un videojuego toma tiempo y, si tan solo tenemos que esperar un par de semanas, es de suponer que buena parte del juego ya está listo y quizás solo están afinando detalles importantes antes de anunciar la fecha de salida. Cosa que parece tener más lógica si tomamos en cuenta que este juego debió ser presentado en primavera. Aún así, tampoco queremos crear falsas expectativas, por lo que estaremos atentos a toda la información nueva que pueda seguir apareciendo.

Mientras tanto, puedes jugar a Kingdom Hearts III Re:mind

Como hemos visto en lo que va del año, la pandemia del COVID-19 ha afectado a muchos sectores y el desarrollo de los videojuegos no ha sido la excepción. Además, aunque todavía nada es seguro, de ser lanzado este año sería el segundo título de Kingdom Hearts, recordemos que antes fue presentado Kingdom Hearts III Re:mind. Por lo que, mientras esperas el lanzamiento de Kingdom Hearts Dark Road, puedes hacer la espera más amena jugando a este título previo, disponible para PlayStation 4 y Xbox One.