Activision patenta un sistema para arruinar económicamente a los gamers

Activision Blizzard nueva patente

¿Qué tienen en común Call of Duty y World of Warcraft? Pues sí, que pertenecen a la misma empresa. Muchos no lo sabrán pero Activision Blizzard hace tiempo que ha unido ambas compañías y es dueña de franquicias tan potentes como Hearthstone, Overwatch y muchos más títulos.

Ahora bien, la noticia de hoy os va a dejar a todos atónitos, pues la empresa en cuestión ha patentado un sistema de micropagos que permitirá saquear las carteras de los jugadores en los juegos del tipo Free-to-Play, convirtiendo estos juegos en los Pay-to-Win definitivos.

¿Patentar un sistema para que los jugadores gasten más dinero?

Todos sabemos lo difícil que es vender un juego en pleno 2017 y, después de los inventores de los DLCs de pago abusivos y mil cosas más, Activision ha pateando un sistema que, una vez lo comprendas, te va a dejar frito.

El objetivo de esta patente es que los jugadores compren muchísimo cuando juegan online y, la forma de hacerlo, es realmente lo que nos pone la piel de gallina. Este sistema acabará con la neutralidad de los juegos por completo y eliminará el matchmaking “legal”.

Una patente presentada en 2015

Esta solicitud de patente ha sido presentada hace dos años y su título era el siguiente (traducido): “Sistema y método para incrementar las microtransacciones en videojuegos multijugador“.

Juegos Activision Blizzard

La patente usa el matchmaking para emparejar a jugadores de forma turbia

En vez de emparejar a los jugadores por nivel y región (de forma justa), esta patente podría emparejar a jugadores expertos con jugadores de menor nivel, incitando al jugador de menos nivel a comprar los ítems que tiene el jugador de mayor nivel.

Una vez comprados los ítems, el sistema emparejaría al jugador con otros diferentes donde, esos objetos comprados, fuesen superiores, mostrándole al jugador que ha hecho una muy buena compra e incitándole a hacer más compras dentro del juego.

Cada juego online usa el matchmaking de forma diferente pero, su prioridad, siempre ha sido la de crear un entorno justo, todo lo contrario a este sistema. Este nuevo sistema solo priorizaría los ingresos financieros del negocio en cuestión para ganar cada vez más dinero.

Actualmente, esta patente, no se ha implementado en ningún juego todavía y es posible que no lo haga, Activision ha confirmado que tampoco está instaurada en Call of Duty: World at War 2. Yo creo que cuando la han inventado es que no tardará en llegar, o eso o quieren venderla y conceder licencias de ella a otras empresas que realmente quieran usarla, ¿se habrá adelantado esta empresa a todas las demás con esta patente que seguramente muchos querrán tener?

Fuente | Mashable

Compartir