La gente dice que los smartwatches no sirven para nada pero es no es cierto. Yo mismo he tenido más de uno y la verdad es que son realmente útiles el problema es que necesitas hacer alguna de las funciones que estos ofrecen.
Yo, personalmente, solo he tenido dos relojes, uno con Android Wear y otro con el sistema operativo de Xiaomi, uno que en teoría no es Android Wear pero que está basado en él. No he tenido la oportunidad de probar Tizen, el sistema operativo de los Gear S. La razón no es otra que el precio de estos smartwatches de Samsung, un poco superior al de los demás.
Tizen es más exitoso que Android Wear
Es más, sí he probado Tizen como tal pero no como reloj personal. He probado el Gear S2 e incluso el Gear S3 pero ninguno como smartwatch personal que he llevado durante días.
Tizen es un sistema operativo que Samsung quiere llevar por estándar, Tizen existe para móviles (con WhatsApp), existe para relojes y también existe para TVs y otros productos. Samsung sabe que, de momento, no puede optar por Tizen en vez de Android pero sí que ha sabido casi desde el minuto 1 que Android Wear no era lo que ellos querían.
Tizen funciona mejor que Android Wear
Es cierto que el estándar suele funcionar mejor, que Tizen tiene trabas como sistema por ser más reducido pero los fabricantes adoran poder controlar el sistema y optimizarlo.
Android es cada vez más cerrado y Android Wear es tan abierto que no termina de despegar. Tizen es más popular que Android Wear y los informes demuestran que Tizen tiene un 19% de cuota de mercado frente al 18% de Android. Eso sí, no es más popular que iWatch, el sistema que tiene un 57% de cuota de mercado, el 6% se lo rifan los demás.
Tizen no está muerto
Lo más curioso de todo es que antiguos reportes daban a Tizen por muerto y resulta que tiene y vende más que Android Wear. Eso sí, para tener Tizen tenemos que comprar el Gear S2 o el Gear S3, ambos son de los mejores smartwatches del mercado.
Ahora solo queda esperar a que Android Wear madure lo suficiente pero no parece interesar demasiado ya que los móviles son muy caros y los smartwatches hacen que la batería de nuestro móvil dure cada vez menos, para eso Android Wear necesita ser completamente autónomo y muy capaz, con baterías que duren más de una semana y no menos de un día.
Fuente | Tizen Experts