Casio G-SHOCK RANGEMAN GPRH1000-9 y GPRH1000-1: dos smartwatches irrompibles y geniales

Casio G-Shock RANGEMAN GPR H1000-9 y GPR H1000-1 lanzamiento caracteristicas

Si alguna vez has tenido un reloj Casio de la serie G-SHOCK, sabrás que son realmente robustos. Pero si has tenido un G-SHOCK RANGEMAN, definitivamente sabrás que son casi indestructibles. Sin embargo, hasta ahora la serie más resistente de Casio se ha mantenido con relojes digitales clásicos, pero ¿qué pasa cuando los quieren llevar más allá?

Es ahí cuando nacen los Casio G-SHOCK RANGEMAN GPRH1000-9 y GPRH1000-1, los primeros smartwatches ultrarresistentes de la marca. Son unas pequeñas bestias perfectas para aguantar las peores condiciones de uso y estas son sus características.

Características
Casio G-SHOCK RANGEMAN GPRH1000-9 y GPRH1000-1
Dimensiones y peso 60,6 x 53,2 x 20,3 mm. 92 gramos (con correas, pues no son intercambiables).
Pantalla Panel de matriz de puntos con retroiluminación LED (Super Illuminator) que facilita la legibilidad en condiciones de poca luz.
Sensores Monitor de frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno (SpO2), acelerómetro, brújula (geomagnético), altímetro y barómetro.
Conectividad GPS incorporado y Bluetooth.
Funcionalidades 9 modos deportivos, seguimiento de sueño, contador de pasos y calorías, métricas de salud, notificaciones, alarmas, cronómetro y más.
Autonomía y carga
Uso típico (con GPS intermitente y sensores): 16 horas.
Uso intensivo (recepción GPS y medición continua):
14 horas.
Modo reloj (sin sensores activos)
: 2 meses.
Modo ahorro (básico): hasta 23 meses.Carga solar para funciones básicas de reloj y carga magnética.
Resistencia 20 ATM (200 metros de profundidad), golpes, polvo y barro.
Compatibilidad Android e iOS a través de la app Casio Watches. Versiones mínimas no especificadas.
Lee también:  Nuevo SwitchBot S1: el primer robot del mundo capaz de rellenar un humidificador

Los RANGEMAN GPRH1000-9 y GPRH1000-1 no son los típicos relojes inteligentes resistentes. Son unos tanques para supervivencia extrema

Casio G-Shock RANGEMAN GPR H1000-9 y GPR H1000-1 diseño funcionalidades

Dirigidos a aventureros, deportistas extremos y usuarios que trabajen con maquinaria pesada, los nuevos smartwatches RANGEMAN de Casio combinan resistencia con funcionalidad en un mismo dispositivo. Como cabría esperar de esta serie, los RANGEMAN GPRH1000-9 y GPRH1000-1 son resistentes a golpes, polvo, agua y hasta barro. Y cuando decimos que son resistentes, es porque realmente lo son: soportan una inmersión de hasta 200 metros de profundidad (20 ATM).

El diseño es el clásico de los G-SHOCK, pero con elementos más exagerados que ayudan a mejorar su resistencia al uso y abuso. Sus correas y el exterior del cuerpo están fabricados en resinas de base biológica que aportan resistencia, flexibilidad y son amigables con el ambiente. Eso sí, la parte inferior está fabricada en aluminio para proteger mejor la antena y los sensores.

¿Antena y sensores? Sí, porque la gran novedad es que son relojes inteligentes y cuentan con funcionalidades geniales que llevarán tus aventuras o trabajo al siguiente nivel: incluyen conectividad GPS, funciones de seguimiento de salud, sueño y métricas precisas de actividad, seis sensores (incluido SpO2, frecuencia cardiaca y brújula) y mucho más.

Casio G-Shock RANGEMAN GPR H1000-9 y GPR H1000-1 sensores sistema de carga

Por supuesto, hay distintos modos de entrenamiento (al parecer 9), entre los que se incluyen actividades subacuáticas. Sin embargo, hay un par detalles que no podemos dejar de lado:

  • No tienen una pantalla LED o LCD clásica de un smartwatch, sino un panel de matriz de puntos con retroiluminación LED (Super Illuminator). Es el típico de los G-SHOCK y limita la forma de mostrar el contenido, pero es sello de la marca.
  • Incluye paneles de carga solar que permiten mantener las funciones básicas de reloj activas (hora y fecha). La carga magnética por USB sigue presente.
  • Se puede conectar a tu móvil mediante Bluetooth para recibir notificaciones, controlar todas sus funciones y descargar las métricas en la app Casio Watches.
Lee también:  Redmi TV A50 2024: la Smart TV con la que Xiaomi podría destrozar el mercado

¿Y la autonomía? Nada menos que esto:

  • Modo reloj (sin sensores activos): hasta 2 meses.
  • Modo ahorro (básico): hasta 23 meses.
  • Uso típico (con GPS intermitente y sensores): 16 horas.
  • Uso intensivo (recepción GPS y medición continua): 14 horas.

Precio y disponibilidad de los Casio G-SHOCK RANGEMAN GPRH1000-9 y GPRH1000-1

Casio G-Shock RANGEMAN GPR H1000-9 y GPR H1000-1 disponibilidad precio

Los nuevos Casio G-SHOCK RANGEMAN GPRH1000-9 y GPRH1000-1 se diferencian únicamente por sus colores (amarillo y negro, respectivamente). Son relojes pensados para usarse en condiciones extremas y de supervivencia, así que no son nada económicos.

Se pondrán a la venta a partir del 19 de enero en Estados Unidos y más adelante en otros países. En EE. UU., ya pueden reservarse por nada menos que 500 dólares a través de la web oficial de la compañía y su tienda G-SHOCK Soho en New York.