Movistar pone a temblar a la competencia con una nueva conexión a Internet para toda la casa: descubre qué es FTTR

Qué es FTTR, ¿el fin del WiFi?

Quienes viven en pisos o casas medianas y sobre todo grandes, comprenderán el sufrimiento de tener Internet en toda la casa. Un tema que resulta complicado cuando se trata de amplificar esa señal para el resto de estancias más allá de donde va el enrutador. Es, simplemente, un desafío que te pone a estudiar cada paso a conciencia. Desde decidir dónde colocar el router, hasta descubrir las mejores formas de mejorar la calidad del WiFi en tu móvil u ordenador.

Movistar podría estarle poniendo un final a esta odisea con su nuevo servicio de conexión en España. Hace nada han dado el anuncio, introduciendo el nuevo servicio FTTR que, según se ve, parece ser la mejor alternativa para no perderte ni un solo mega de tu conexión. No importará en qué parte de tu hogar te encuentres. A continuación, te contamos de qué va esta novedad y cómo te puede beneficiar.

Qué es FTTR: una alternativa que derriba a los repetidores tradicionales

FTTR Movistar España

El servicio FTTR (fiber to the room, traducido a: fibra hasta la habitación), tiene un nombre que lo define solo. Hablamos de un tipo de conexión a Internet que utiliza la fibra óptica, un enrutador, y luego otras conexiones de fibra delgada, casi invisibles, que viajan hasta todas las habitaciones de tu hogar. Con esta fibra adicional, se pueden conectar enrutadores secundarios para ofrecer una señal WiFi tan fuerte como la principal sin importar la zona de la casa.

Lee también:  Vivo WATCH 3: un Pixel Watch chino que estrena el sistema BlueOS potenciado con IA

En vez de contar con un solo router y mil repetidores que te envían una señal cada vez más lenta y con mayor latencia, tendrás a tu disposición el mismo servicio en cada habitación. Maravilloso, ¿no es cierto? Resulta un plan de Internet atractivo para estancias grandes, en el caso de usuarios que dispongan de muchos dispositivos que se conectan a Internet, pues además, el sistema descongestiona la red en este escenario.

Con fibra hasta la habitación, se acaban los problemas de recibir una señal débil cuando tienes paredes o cristales de por medio. En pocas palabras, acaba con todos los dilemas que la conexión WiFi trae por defecto, llevando la señal principal a donde sea.

Precios del servicio FTTR de Movistar en España

El servicio FTTR de Movistar se encuentra disponible en Madrid y Barcelona para los usuarios afiliados a MiMovistar y Fusión. Se espera que, más adelante, esté también en muchas otras partes de España. Por lo pronto, se sabe que ofrece hasta 1 Gbps de velocidad, por un precio mensual de 9,90 euros y 120 euros de cuota de alta. Viene con una permanencia de dos años, teniendo en cuenta de que habrá que pagar 100 euros en caso de incumplir las cuotas de pago del servicio.

Como adicional, que no es usual en otros tipos de contratos, si ya no quieres FTTR en casa, deberás devolver los kits empleados. O en su caso, pagar 130 euros por el kit principal, y otros 80 euros por cada kit adicional que hayas usado. Los kits en cuestión incluyen lo siguiente: el router de WiFi 6, un paquete principal de instalación FTTR, junto a la fibra adicional que se emplee para el resto de tu hogar.

Lee también:  Bluetooth 5.4: qué es y cómo mejora respecto a las versiones anteriores

Y a ti, ¿qué te parece este nuevo servicio de Internet de Movistar?

Fuente | Movistar España