iPhone 14 e iPhone 14 Pro: ¿cuánta memoria RAM tienen?

memoria RAM del iphone 14

Ha llegado el iPhone 14, y como de costumbre, Apple no se toma la molestia de anunciar la cantidad de memoria RAM del dispositivo. 

Principalmente para aquellas personas que estén considerando comprar este teléfono, la cantidad de memoria RAM es información que deben conocer, más aun sabiendo el papel que juega la memoria RAM en el rendimiento de cualquier dispositivo.

Siempre es importe saber cuáles son las especificaciones de cualquier móvil para determinar si realmente vale lo que cuesta. Así que, si te interesa conocer cuánta memoria RAM tienen los iPhone 14, sigue leyendo este artículo.

¿Cuánta memoria RAM tienen los iPhone 14?

tres cosas que el iphone 14 copio de android

Según MacRumors, gracias a los archivos que se muestran en la última versión beta de Xcode 14, se ha podido confirmar que todos los modelos del iPhone 14 cuentan con 6 GB de RAM. Así pues:

  • iPhone 14: 6 GB
  • iPhone 14 Plus: 6 GB
  • iPhone 14 Pro: 6 GB
  • iPhone 14 Pro Max: 6 GB

Eso significa que en caso de que decidieras pagar un monto mayor por los modelos Pro del iPhone 14, a cambio obtendrías la misma cantidad de memoria RAM.

iPhone 14 vs. iPhone 13: ¿Cuál ofrece mayor memoria RAM?

iphone 14 pro

Primero que nada, hay que mencionar que los iPhone 13 estaban equipados con las siguientes cantidades de RAM:

  • iPhone 13 mini: 4 GB
  • iPhone 13: 4 GB
  • iPhone 13 Pro: 6 GB
  • iPhone 13 Pro Max: 6 GB
Lee también:  ¿Por qué no es mala idea que el S22 FE tenga un procesador MediaTek?

Por lo tanto, se puede determinar que los modelos estándar de este año (iPhone 14 e iPhone 14 Plus) cuentan con un 50% más de RAM en comparación con los modelos estándar anteriores. Mientras que los modelos Pro (iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max) no sufrieron ningún cambio manteniendo la misma cantidad de RAM de 6 GB.

Otras especificaciones que vale la pena mencionar es que los modelos iPhone 14 e iPhone 14 Plus contienen un chip A15 Bionic con una GPU de 5 núcleos, mientras que los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max son los únicos que estrenan el A16 Bionic.