¿Te imaginas que Vodafone o Movistar te espían? Verizon ya lo hace

Verizon

Si estás al tanto de lo último, igual has oído que Verizon instalará Spyware a sus clientes. Esta noticia ha levantado muchas las alarmas, porque hace que nos cuestionemos qué pasaría si de repente Vodafone o Movistar espiaran a sus clientes. Si ya ahora mismo se pelean porque nos pasemos de unos a otros, en el caso de que una se dedicara a espiar, me da que los clientes le darían puerta…

Volviendo a la noticia, hemos sabido que Verizon está dispuesto a incluir en sus smartphones una aplicación Spyware. Ya lo dice su nombre, es una app que se llama AppFlash y que es un lanzador de apps y buscador. Lo malo que tiene, es que espía, porque se encarga de recopilar la información de uso del usuario. Parece inofensiva pero que va, puede llegar muy lejos…

Verizon espía a los usuarios con una aplicación

Por lo que hemos leído en Internet, esta app que Verizon planea incluir en sus terminales tiene el nombre de AppFlash como te adelantamos. Aunque parece una app normal con el rollo del buscador y demás, lo que hace es recopilar información de tu teléfono.

La app podrá saber tu número, ID de tu móvil, el tipo de móvil que usas, operativo… y mucho más. Esto es si le das los permisos, pero digamos, que ya va a venir con la propia app instalada, por lo que va a poder saberlo todo de ti si la usas.

¿Verizon quiere obtener datos de los clientes para luego venderlos y ganar más?

Esto dejaría en muy mala posición a la operadora y nos da grima solo de pensarlo. Pero está claro que una app que te permite acceder a tanta info puede ser un buen objetivo de los hackers. Esto podría poner en peligro a los clientes de Verizon. Algo que seguro ya no le hace gracia a más de uno.

Lee también:  El filtro de El juego del calamar llegó a TikTok: "Muévete Luz Verde", ¿ya lo probaste?

Verizon lo vende como algo bueno, pero no lo es en absoluto. Nosotros solo esperamos que al final todo esto se quede en nada y que no llegue.

Y por dios, que ni a Vodafone ni a Movistar u otras operadoras que tenemos no se les ocurra hacer esto. Si ya ahora nos cuesta elegir operadora, si hacen eso podría ser el fin de algunas. A veces por querer ganar más ocurre lo que ocurre.

¿Qué opinas tú del tema? ¿Te has quedado a cuadros?