Instagram sabe que las historias le han dado una nueva vida a la aplicación, después de copiar el formato de Snapchat, Facebook sabe que su aplicación de fotos debe seguir potenciándose con nuevos añadidos.
A partir de hoy, tal y como nos comentan en el blog de Instagram, los usuarios podrán responder a las historias con una foto o con un vídeo. Después de ver selfies y boomerangs ahora podrás hacerlo genial, podrás responder con tus propias historias o vídeos a las de tus amigos y eso puede ser realmente divertido.
¿Cómo responder con una foto o un vídeo a una historia?
Para hacer esto solo tienes que entrar en la historia, y, mientras estás en esta, pulsarás en el nuevo botón de cámara para que puedas crear tu respuesta. Podrás utilizar cualquiera de las herramientas creativas de la cámara.
Sí, eso es, podrás usar los filtros de la cara, stickers, el rebobinado, etc. Además, en las respuestas, también podrás incluir una etiqueta de la historia (una especie de imagen) que podrá moverse o cambiar de tamaño.
¿Dónde veremos este tipo de respuestas?
Cuando un amigo responda a una historia con una foto o un vídeo tú lo podrás ver en la bandeja de entrada. Sí, puedes tocar para visualizar esta respuesta al historia y también verás un sticker de la historia original que solo podrás visualizar tu.
Eso sí, al igual que en los directos, tus amigos sabrán cuando tomas una captura de pantalla de la respuesta por lo que es algo que no debes hacer, es una respuesta privada que no debe materializarse como cualquier conversación privada.
No hay que olvidar que esta actualización todavía no ha llegado a todos los usuarios, está disponible en la versión 10.28 de Instagram para iOS y Android pero su activación se hará vía servidor.
Ahora Instagram trabaja para que los directos de Instagram sean todavía más divertidos y habrá que ver qué nos depara esta plataforma de Facebook, en los últimos meses han añadido cosas realmente interesantes.