¿Cómo funciona Randonautica? La app para explorar coordenadas aleatorias

Randonautica app coordenadas aleatorias

Prepárate para vivir aventuras llenas de misterio con Randonautica, la app que ha causado furor en muchas partes del mundo. Últimamente se han escuchado y visto cantidad de experiencias misteriosas, divertidas e incluso terroríficas por parte de los usuarios que se han decidido por utilizar esta enigmática app.

En este artículo te explicamos cómo funciona Randonautica, la aplicación que te lleva a explorar coordenadas aleatorias ¿Te atreves a utilizarla? No adelantes tu respuesta, tómate un momento para leer las siguientes líneas y entonces decide.

¿Cómo funciona Randonautica?

Como mencionamos, Randonautica es una aplicación que genera coordenadas aleatorias para que te aventures a explorarlas. Pero también debes saber que lo que encontrarás allí dependerá solo de tus pensamientos.

La experiencia varía según lo que tú busques. Incluso la misma aplicación te recuerda que es importante mantener pensamientos positivos para que tu experiencia no se vuelva desagradable.

Cabe destacar que, como siempre, nunca faltarán los escépticos que buscan retar esta regla y se proponen pensar y buscar cosas negativas. Así es como se han recopilado algunas experiencias muy perturbadoras mediante Tiktok. ¿Quieres ver algunas? Mira este video.

¿Cómo se generan las coordenadas aleatorias en Randonautica?

Randonautica navegar

Para la generación de las coordenadas (totalmente aleatorias) o “puntos cuánticos” como los llama la app, Randonautica utiliza un sistema creado en la Universidad Nacional Australiana (ANU) que genera puntos al azar. También tienes la opción de generar estos puntos mediante Internet o la cámara de tu móvil seleccionando la opción “Temporal”.

Al instalar la aplicación te pedirá permiso para acceder a tu ubicación. De aceptarlo, podrás ver un mapa mundial para seleccionar la zona donde vives. Es entonces cuando el generador de coordenadas aleatorias empezará trabajar.

Así se clasifican las coordenadas aleatorias o “puntos cuánticos”

Randonautica opciones

Tendrás la opción de elegir el tipo de coordenadas aleatorias que desees. Las opciones que muestra la app harán variar los puntos cuánticos que se usan, pero no así los puntos que serán completamente aleatorios igualmente:

  • Atractores (Attractor): donde hay una gran agrupación de números aleatorios.
  • Vacío (Void): justo lo opuesto, hay una cantidad de números aleatorios menor a lo normal.
  • Anomalías (Anomaly): la aplicación escoge el punto más potente entre Atractores y Vacío.

En esa misma ventana puedes ajustar el rango del territorio de búsqueda. De esta forma tu “punto cuántico” puede aparecer cercano a tu ubicación o más lejano, ten en cuenta que el mínimo radio de búsqueda es de 1 km.

A continuación debes mentalizarte. Según Randonautica, esto influye de forma determinante en el tipo de experiencia que tendrás. Toma un momento antes de embarcarte en tu aventura para pensar en una palabra o frase que ayude a crear la historia de la jornada que te espera. Cuando estés listo pulsa en “Iniciar”.

Google Maps te llevará al lugar, generado de forma aleatoria

Ya tienes listas las coordenadas del lugar que te espera. Ahora debes pulsar el botón de “Navegar” y Google Maps se abrirá para guiarte en tu expedición. No olvides mantener tu mente positiva, ir acompañado y llevar una bolsa de basura para ayudar al medio ambiente. Así lo recomienda Randonautica.

Debes tener muy en cuenta que las coordenadas a las que eres dirigido son totalmente al azar. Actúa con mucho cuidado, como en cualquier otro tipo de exploración urbana, esto es bajo tu entera responsabilidad. ¿Entendido? ¡A navegar!

Ahora sí, ya conoces cómo funciona Randonautica y lo que puede ofrecerte, es hora de que decidas si te aventuras. ¿Qué has decidido? ¿Te atreves? Comenta tu experiencia y déjanos saber qué ha pasado en el punto que te ha dado la app. Muchas veces puede que no pase nada pero otras encontrarás cosas misteriosas.

Randonautica
Price: Free